Ads 468x60px

>> <<

martes, 24 de agosto de 2010

¿Por qué se le llama la ‘Gran Manzana’ a Nueva York?


La ciudad que nunca duerme, Nueva York, es muy conocida por su sobrenombre: La Gran Manzana, la pregunta es ¿por qué? ¿Acaso tiene forma de manzana?

Esto se debe a su interesante historia que ha sido rescatada en los ultimos años. En los años 20 el cronista deportivo John J. Fitz Gerald, hizo popular este término al escuchar cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York. A Fitz Gerald le gustó tanto la expresión que llamó a su columna hípica Sobre la Gran Manzana.
En la introducción a su columna del 18 de febrero de 1924, Fitz Gerald escribió:

“La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.

Ya entrado los años 30 era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York suponía su máximo objetivo:

“Son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.

En los años 60 el término “la Gran Manzana” se quedo anticuado como sobrenombre de New York. Sin embargo, a comienzo de los años 70 la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York con su presidente realizó una campaña publicitaria sobre “la Gran Manzana” como el sobrenombre de la ciudad. Y desde entonces ha ganado en popularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada