Ads 468x60px

>> <<

domingo, 9 de mayo de 2010

Repatrían desde Holanda a dos de los presuntos delincuentes dominicanos más buscados



Dos de los presuntos delincuentes más buscados por la autoridades dominicanas, implicados en varios hechos delictivos, incluyendo la muerte de un capitán del Ejército Nacional, fueron repatriados esta madrugada desde Holanda, donde fueron capturados por tener orden de arresto internacional de la Interpol, con lo que la Policía asesta otro duro golpe al crimen organizado. Ambos hombres, precisó la institución del orden, quienes integraban una peligrosa banda de traficantes de euros, arribaron al país por el aeropuerto de Punta Cana, a bordo del vuelo 263, de la línea aérea holandesa Mártires

La Policía dijo que los repatriados desde Holanda son Luís Alfonso Reyes (a) Luís la perra y Raúl Florentino Báez Medina (Mayimbe y/o El Banilejo), quienes estaban siendo buscados de manera activa por su presunta participación en la muerte del capitán Víctor Reyes Cruz, frente al centro de diversión Eagle Sport bar., ubicado en el kilómetro 5 de la autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

También están siendo investigados con relación al tráfico de euros desde distintas naciones europeas, así como de lavado de activos.

Los prófugos fueron traídos al país desde Holanda por agentes de especiales de esa nación, quienes hicieron su formal entrega a miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Interpol dominicana, la cual tuvo a su cargo gestionar la repatriación de ambos hombres.

En la actualidad, los repatriados permanecen bajo investigación en la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), desde donde serán enviados por ante las autoridades judiciales competentes para los fines legales de lugar.

El capitán Reyes Cruz fue asesinado la noche del viernes 19 de febrero, tras ser sacado por un desconocido del centro de diversión Eagle Sport Bar, donde se encontraba en el compartiendo con su amigo, Amaury Rosario Rodríguez.

Luego de salir del referido negocio, el desconocido sacó una pistola y le disparó sin mediar palabras en repetidas ocasiones, escapando del lugar en una jeepeta Mitsubishi Montero y el carro Honda Accord, placa A532523, propiedad de Jorge Carvajal, el cual fue dejado abandonado en la avenida Charles de Gualle, próximo a la avenida Ecológica, donde se ocupó una pistola, Taurus, calibre 9 milímetro, número TXJ27067, a nombre de Báez Medina (El Mayimbe y/o El Banilejo), dos celulares, entre otros documentos.

Al profundizar las investigaciones de las circunstancias del hecho, la Policía estableció que se trató de un ajuste de cuentas ante un tumbe de más de 100 mil euros que habían sido traídos al país desde Holanda por una mujer, contratada a su vez, por una red internacional, la cual resultó desmantelada tras el hecho de sangre.

Con relación al caso fueron detenidos Amauris Antonio Rosario Rodríguez, ex capitán del Ejército, y Jorge Carvajal, quienes integran la red de traficantes de euros, mientras que se declaraban prófugos Luis La Perra y El Mayimbe y/o El Banilejo, por la muerte del oficial Reyes Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario