jueves, 20 de mayo de 2010
Gobierno logra acuerdo con Coordinadora del Sector Salud
SANTO DOMINGO.- Tras una reunión con los directivos de la Coordinadora del Sector Salud, el Gobierno dispuso una aumento salarial de un 30% a los odontólogos, enfermeras, bionalistas, farmacéuticos, sicólogos y otros especialistas y técnicos del sector salud.
El aumento salarial para los profesionales y técnicos que agrupa esa entidad se realizará en los mismos términos que lo acordado el pasado miércoles con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque explicó que al igual que a los médicos, el aumento se realizará en tres partidas: un 15% en agosto de este año, con el presupuesto complementario, un 10% en enero del 2011 con el presupuesto de ese año y un 5% en agosto del próximo año, en el presupuesto complementario del 2011.
Reveló además, que dicho acuerdo será firmado el jueves de la próxima semana en el Palacio Nacional y que el mismo no sólo implica un aumento salarial para los especialistas y técnicos del Sector Salud, sino también, otros incentivos que éstos recibirán por sus especialidades, inclusión en las carreras administrativas y otros beneficios colaterales.
Alburquerque recordó asimismo, que dicho acuerdo implica además varios compromisos que dichos profesionales y técnicos tendrán que cumplir en el desempeño de sus funciones; así como ofrecer mejores servicios de salud, con dignidad, eficiencia y calidad, entre otros.
De su lado, el vocero de la Coordinadora del Sector Salud, doctor Adolfo Rodríguez, se mostró muy satisfecho por el acuerdo arribado con el Gobierno y recordó que el mismo también se realizó en función de la mejora de la calidad de los servicios en los hospitales públicos y del Seguro Social; así como en la mejora de la infraestructura y los equipos de los centros de salud.
También, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que dicho acuerdo establece la "paz laborar" en el sector salud, al tiempo que recordó que con el mismo se logran mejores servicios y de calidad en los hospitales públicos.
En ese sentido indicó que los hospitales Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y otros están siendo sometidos a un intenso proceso de remodelación y mejora de sus estructuras, y citó el remozamiento de las salas de cirugías, cuidados incentivos y emergencias del primero y de otras unidades del Billini.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario