Ads 468x60px

>> <<

martes, 18 de mayo de 2010

Vargas Maldonado: "No me siento culpable de resultados PRD"



Miguel Vargas Maldonado (Archivo)SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que no se siente culpable de los resultados que obtuvo esa organización en las elecciones porque a su entender hizo todo el esfuerzo para que sus candidatos salieran airosos.

Afirma que dio todo el apoyo en materia logística y financiera, pero que el uso y abuso de los recursos del Estado hizo posible que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganara provincias, que sin ese mecanismo nunca hubiera ganado.

Asimismo, Miguel Vargas denunció que en varias provincias, las que no detalló, se han encontrado diferencias de hasta 300 mil votos válidos en perjuicio del PRD.

Explicó que técnicos del PRD están comparando actas, en varias provincias, con los votos válidos emitidos por la Junta Central Electoral.

Dijo que a partir de los hallazgos de este tipo de irregularidades el PRD procederá a impugnar las elecciones en esas provincias.

El presidente del PRD informó que en los próximos días los organismos institucionales del PRD se avocarán a analizar la participación de ese partido en el pasado proceso electoral, a propósito de la recomendación que hiciera el ex presidente Hipólito Mejía de que en estos momentos, la dirección del partido debe sentarse a discutir y analizar su situación.

PRD avanzó

Vargas Maldonado dijo además que la organización obtuvo un notable avance en las elecciones del domingo pasado, pese a lo que calificó como "uso y abuso de los recursos del Estado", por parte del partido oficial, que alteró los resultados.

Explicó que pese a que el partido blanco no ganó ninguna de las 32 senadurías, las elecciones no fueron limpias, ya que el uso de los recursos a su juicio significó un "secuestro de la democracia dominicana."

"Las elecciones, por tanto no fueron limpias, el fraude tuvo lugar días, semanas y meses antes de las elecciones en la medida en que los recursos del Estado se usaron para alterar la voluntad y sentimiento de cambio que albergó el pueblo dominicano", dijo en una rueda de prensa en la que evaluó los resultados de las elecciones.

Explicó que en las elecciones pasadas el PRD aumentó el porcentaje de votos congresuales en comparación con los del 2006, mientras el partido oficial y el reformismo redujeron el porcentaje en 11 por ciento.

"En el 2006 el PRD obtuvo un total de 68 legisladores, ahora, en las elecciones que acaban de terminar, el PRD según nuestras proyecciones obtendrá 78 legisladores, registrando un avance de un 15%.

Dijo que en el 2006 el PRD ganó el 33 por ciento del total de los votos municipales y ahora alcanzó el 45 por ciento de los votos municipales.

Indicó que en ese mismo año obtuvo 52 sindicaturas y que según el boletín 10 de la Junta Central Electoral se han ganado 59, incluyendo varias de las principales ciudades del país, como Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Barahona, Baní, Cotuí, San Cristóbal, Moca, Dajabón, Hato Mayor, Pedernales, San José de Ocoa, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario