Ads 468x60px

>> <<

martes, 25 de enero de 2011

Matan miembro de avanzada presidencial luego de supuesto atraco; PN investiga hecho


-
Un miembro del Ejército Nacional y miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández, identificado como Freddy Saúl Félix (Rauddy), fue abatido a tiros la mañana de este lunes en el sector Don Bosco, luego de un alegado atraco a un hombre en el sector de Gazcue, a quién despojó de un arma de fuego. Aún entrada la tarde la jefatura de la Policía investigaba las circunstancias en que el militar y presunto atracador resultó muerto tras ser impactado de varios disparos por una patrulla policial en un confuso incidente, que atendió a la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la avenida México esquina Galván, de acuerdo a una nota de la institución.

El tiroteo entre Freddy Saúl Félix y los agentes policiales se produjo en la calle Galván, justo cuando el presidente Leonel Fernández se dirigía al Palacio Nacional, por la avenida doctor Delgado.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana y creó una gran confusión entre los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno, que al escuchar la balacera pensaron que se trataba de una agresión al mandatario.

Conforme pasaban las horas y se conocía el hecho, y al Palacio Nacional llegó la información de que el hombre acribillado era un miembro de la Avanzada Presidencial, los militares de servicio en la Casa de Gobierno susurraban con hermetismo lo ocurrido.

El coronel Aquino, a cargo de las pesquisas, relató a El Nuevo Diario que un oficial pensionado del Ejército Nacional, cuya vivienda está ubicada en la calle Galván esquina México, dio parte a la Policía que había sido atracado por el supuesto ladrón, que le luego de un forcejeo lo golpeó y quitó el arma que portaba.

De inmediato, la uniformada avisó a la patrulla que rondaba la zona la que persiguió hasta la calle Cachimán al supuesto delincuente, quien se subió a una azotea, de donde cayó muerto tras ser impactado de varios disparos.

Julio César Morales Rosa, presunta víctima del atraco, fue llevado a la clínica Abreu por los golpes recibidos por su agresor, y quien de que el cadáver de su agresor fuera trasladado al Instituto de Patología Forense, se presentó a bordo de un vehículo a la escena del crimen.

Morales Rosa se negó a hablar con los periodistas que aguardaban su llegada, alegando que allí estaban presentes familiares del occiso, por lo que fue trasladado al Palacio de la Policía para dar su versión sobre el hecho de sangre.

Aunque el militar y presunto atracador fue ultimado alrededor de las 10.30 de la mañana, el cadáver fue levantado a las 12:30 de la tarde.

A la escena del crimen se presentaron familiares del muerto, quienes rehusaron hablar con la prensa.

Según versiones recogidas en el lugar, el militar debió presentarse a las 7:00 de la mañana a la Casa de Gobierno a prestar servicio, sin embargo no presentó. El hoy occiso cargaba una mochila negra y en su interior se encontró un radio de comunicación y otras pertenencias.

A la escena del hecho se presentó el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Manuel Frías Rodríguez; así como el sub-jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, coronel Puig, a los fines de identificar al occiso y recoger información al respecto.

Fías Rodríguez llegó al lugar de los hechos a las 11:40 de la mañana, y de inmediato penetró a la casa número 19 de la calle Cachimán, del sector Don Bosco, de cuya azotea cayó abatido el militar.

Vecinos y curiosos se mantuvieron frente a la casa para ver el traslado del cadáver del raso que murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza y otros en varias partes del cuerpo.

PN INVESTIGA

La Jefatura de la Policía informó que investiga las circunstancias en que un raso del Ejército Nacional resultó muerto en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que atendieron la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la calle Galván esquina avenida México, Gazcue.

La institución del orden dijo que el raso de Saúl Feliz falleció detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, sector Don Bosco, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran que la persona que buscaban se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia.

En poder del alistado se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, conteniendo seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No.BNS5735, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro casquillos y dos cápsulas.

La Policía explicó que la pistola es el arma de reglamento del hoy occiso, mientras que el revolver se lo había despojado momentos antes al señor Julio César Morales Rosa, de 58 años, residente en la calle Galván, esquina avenida. México, del sector Gazcue.

La institución del orden informó, además, que el señor Morales Rosa, sostuvo un forcejeo con su agresor, quien le causó un trauma contuso en región occipital parietal izquierda.

El informe preliminar refiere que tras perpetrar el asalto y despojar el citado revolver al señor Morales Rosa, el presunto asaltante se vio acorralado por la presencia de varias unidades policiales, razón por la que subió al techo de una residencia para tratar de evadir la persecución.

Un testigo ocular narró a los investigadores que los agentes policiales actuantes le manifestaron en reiteradas ocasiones que se entregará y soltara el arma que portaba, pero que contrario a esto, el raso Feliz la emprendió a tiros contra ellos.

Dijo que en estas circunstancias, los agentes del orden repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales.

La Jefatura de la Policía dijo lamentar la situación y que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

DENUNCIAN ROBOS

Los residentes de los sectores de Gazcue y Don Bosco han venido denunciando la ola de robos y atraco que les afecta a cualquier hora del día y la noche.

En tan sentido, la Junta de Vecinos del Don Bosco en reiteradas ocasiones ha demandado a la jefatura de la Policía Nacional una mayor vigilancia policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario