Ads 468x60px

>> <<

lunes, 28 de marzo de 2011

Asaltan y matan hermano de jueza


Al menos cinco personas cayeron víctimas de la delincuencia y la violencia en una noche, el sábado, tres en San Cristóbal y dos en Santo Domingo. Entre las víctimas de San Cristóbal figura un hermano de la jueza Claribel Nivar Arias.

Al menos cinco personas cayeron víctimas de la delincuencia y la violencia, solamente en una noche, tres en San Cristóbal y dos en Santo Domingo. Entre las víctimas de San Cristóbal figura un hermano de la jueza Claribel Nivar Arias.

Este fin de semana el Instituto Nacional de Patología Forense era un muro de lamentaciones.

El hermano de la magistrada es Rafael Leónidas Nivar Arias, de 48 años, quien fue atacado a tiros dentro de su carro, en la calle Los Minía, cruce de Sainaguá, San Cristóbal, próximo a su residencia, alrededor de las 10:30 de la noche. Junto a él estaba Esther Pujols Suero, de 25 años, quien salió herida.

La jueza Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, cree que se trató de un asalto, ya que su hermano es administrador de bancas en San Cristóbal y el hecho se produjo luego que recogiera el dinero por algunos establecimientos.

En medio del llanto, junto a su hermano Luis Manuel, la magistrada informó que a su pariente le llevaron la pistola, la cartera y todo cuanto llevaba en el carro, lo que hace presumir que se trató de un acto delincuencial, ya que además sucedieron dos casos más parecidos en el municipio.

La jueza descartó que la muerte de su hermano tenga que ver con los casos judiciales que lleva a cabo.

Dijo que la delincuencia se vive con mayor intensidad en la provincia de San Cristóbal, señalada como una de las más violentas.

Con relación al caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que varios oficiales investigan el hecho, que darán con los responsables y que las informaciones que tienen por el momento son las declaraciones de Pujols Suero.

Se recuerda que el mes pasado ladrones penetraron a la residencia de la jueza y violaron a la doméstica.

Otros casos. En Jeringa, San Cristóbal también perdió la vida durante un asalto Luis Manuel Andujar. Hacía apenas 4 días que había llegado de Higüey, según dijo su vecino Braulio de Los Santos. En el barrio Villa Liberación murió a consecuencia de dos balazos Kenia de la Rosa, de 30 años de edad, madre de dos hijos, quien acompañaba a un hermano y a su novia mientras transitaban por el lugar en un carro. Gregorio Tavárez, el esposo de Kenia, en medio del llanto, identificó a un tal Bebé como responsable del hecho. Explicó que había tenido un altercado con su cuñado.

En el Yumbo

En el colmado Yumbo de la Autopista de San Isidro cayó abatido de tres disparos Sirilo Marmolejos, pasada la una de la madrugada de ayer. María Virgen Marmolejos y Virginia Jiménez, hermana y sobrina de la víctima, informaron que Sirilo dejó a dos niños huérfanos y a su esposa embarazada. Era un hombre que casi no salía de su casa y menos a lugares como ese.

0 comentarios:

Publicar un comentario