miércoles, 16 de marzo de 2011
LF supervisa asfaltado barrio Villa Liberación; promete convertir sector en un “barrio seguro”
SANTO DOMINGO.- Este martes, el presidente Leonel Fernández salió del Palacio Nacional para supervisar los trabajos de asfaltado de las calles del Barrio Villa Liberación, en Santo Domingo Este, sector al que prometió convertir en un “Barrio Seguro” de la capital, atendiendo a una petición, que en ese sentido le hiciera el cura Frederic Amón Kabrán.
Que se recuerde es la primera vez que el mandatario supervisa trabajos de una obra de esta naturaleza, y solo se le haz visto hacer recorridos en obras de gran magnitud como elevados, túneles y la construcción del Metro de Santo Domingo.
El presidente Fernández mostró satisfacción porque el Gobierno y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este hayan podido aunar esfuerzos para que los residentes de Villa Liberación “hoy puedan mirar con optimismo, con fe y esperanza hacia el futuro”.
La obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 58 millones de pesos.
Tras el recorrido el mandatario dijo que se sentía orgulloso de ver el nivel de avance del asfaltado, mismo que se encuentra en fase de terminación en un 90%.
Tras escuchar palabras de agradecimientos de la comunidad, el mandatario expresó “nos alegra saber que contamos con su reconocimiento por este tipo de labor que nosotros podamos hacer en beneficio de los más desvalidos de la sociedad dominicana”.
El cura Amón Kabrán, también informó al gobernante de otros problemas sociales que afectan al sector, además, de la inseguridad ciudadana, por lo que les exhortó a contar siempre con el respaldo del gobierno, “haremos de Villa Liberación un Barrio Seguro de la ciudad capital y de toda la República Dominicana”.
Fernández explicó que durante el reparto de canastas navideñas en diciembre pasado pudo darse cuenta del grado de deterioro que presentaban las calles del sector y, de inmediato, instruyó al Ministro de Obras Públicas para que fuera intervenida rápidamente para dignificar a sus habitantes.
Fernández reconoció que se ha trabajado rápido y con una eficacia ejemplar. “Hoy estamos aquí, estamos de vuelta tratando de constatar lo que se ha hecho y nos enorgullece ver que el Gobierno, así como el Ayuntamiento en este sector, han estado trabajando”.
Felicitó al síndico de ese municipio, Juan de los Santos, por mantener limpia y ordenada esa zona. Asimismo alabó poder aunar esfuerzos entre Gobierno y Ayuntamiento para mantener en buenas condiciones la ciudad de Santo Domingo, específicamente Villa Liberación, que hoy respira nuevos aires.
Niños del nivel inicial de la Escuela Japón le dieron la bienvenida al mandatario, le cantaron una canción y además expresaron las gracias por el arreglo de las calles, embellecer el entorno de su centro educativo así como por brindarle una educación de calidad.
El presidente Fernández estuvo acompañado en su recorrido por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros funcionarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario