sábado, 26 de noviembre de 2011
Echan 30 años por matar esposa
LA VEGA. El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión un comerciante al encontrarlo culpable de asesinar su esposa e introducir el cadáver en un saco y lanzarlo en un pozo séptico.
El imputado Fernando Ariel Almonte (El Pequeño) mató a Alexandra Colón Cuello, de 37 años, el 30 de abril del 2010, según el informe policial.
El tribunal que dictó la sanción estuvo integrado por los jueces Lucrecia Rodríguez Ramírez, Bionni Zayas Ledesma y Luz Enilda Herrera, quienes justificaron la sanción en los artículos 309-1 y 2, 295, 297 y 302 del Código Penal.
El informe que presentó el fiscal adjunto, Ignacio García Castillo, sostiene que Almonte en medio de un estado de celo procediendo a estrangular a su esposa Colón Cuello.
Según el fiscal García Castillo el imputado premeditó la acción criminal porque escogió una mañana para cometer el crimen aprovechando una oportunidad que ambos estaban sólo en la vivienda y procedió a estrangularla hasta quitarle la vida.
Los familiares de Colón Cuello después de escuchar la decisión del tribunal dijeron que estaban satisfechos con la condena y saludaron el trabajo del Ministerio Público, cuyos miembros presentaron las pruebas necesaria para sustentan la condena en el tribunal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario