martes, 8 de noviembre de 2011
Evalúan daños provocados por marejadas en Río San Juan
Carlos Miguel Rodríguez,
Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- El gobernador provincial, licenciado Ricardo Pichardo realizó una evaluación de los daños provocados por la marejada, ocurrida en la madrugada de este lunes, con la finalidad de ofrecer ayuda a las 45 familias afectadas.
El licenciado Pichardo conversó con los moradores del barrio Acapulco localizado, en la parte norte de esta ciudad a orillas de la costa Atlántica y de inmediato se comunicó el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa para que las ayudas como raciones alimenticias y algunos ajuares del hogar sean entregados a los moradores de este sector.
El oleaje alcanzó alturas hasta de trece metros penetrando a las viviendas cercanas a la playa y a la escuela primaria Acapulco por lo que el distrito escolar de este municipio suspendió la docencia.
El gobernador explicó que el mal tiempo causó daños parciales a una vivienda y el resto resultó inundado por el agua y la arena pero, no se registraron víctimas.
El representante del Poder Ejecutivo, también se comunicó con el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, (Indrhi), ingeniero Frank Rodríguez, quien ordenó que una comisión técnica se traslade este martes a Río San Juan para evaluar la posible construcción de un muro de contención en la zona.
El gobernador Pichardo dijo que el Comité Provincial de Emergencia se mantendrá en sesión permanente con la finalidad de que los organismo de socorro puedan actuar ante cualquier eventualidad.
El informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que un sistema no tropical de baja presión localizado al suroeste de la Bermuda esta produciendo vientos de fuerza de galerna que se extienden a cientos de millas con una probabilidad de yb 60 por ciento de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
Estos vientos que provocan este sistema localizado en aguas del Atlántico provocan fuertes ráfagas.
En este sentido, la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas norte del país debido a que las condiciones marítimas seguirán registrando olas anormales.
Mientras que en la bahía de Samaná pueden operar dentro de la ensenada, sin aventurarse fuera de ella. La Onamet indica que a partir de este miércoles el olaje retornará a la normalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario