Ads 468x60px

>> <<

jueves, 22 de diciembre de 2011

Activan búsqueda de hombres vestidos de policías asesinaron a comerciante haitiano



 
   10:45 AM -
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Todos los cuerpos investigativos de la Policía Nacional persiguen a los delincuentes que en la noche de este pasado martes asesinaron de dos balazos al comerciante y presidente de una fundación haitiana, Yean Batiste Luiscebe, de 53 años, en presencia de su esposa e hijo, cuando se desplazaban por el tramo carretero Yaguate-San Cristóbal. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a través del director de Investigaciones Criminales, entrega este jueves un primer informe sobre las investigaciones preliminares del hecho de sangre, donde los delincuentes que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional, robaron la suma de UD$ 9,000.00 mil dólares y RD$7,000.00 mil pesos, así como también otros objetos de valores.
Los oficiales investigadores tienen la hipótesis de que haitianos ligados al bajo mundo con dominicanos, ubican a los extranjeros que se desplazaban desde Puerto Príncipe-Haití, para ubicarlos y posteriormente atracarlos en el tramo carretero Yaguate-San Cristóbal.
Mientras, que los investigadores mantienen ubicado un punto comercial de la ciudad de Baní, de donde se presume que los delincuentes que se hacen pasar como policías ubican el desplazamiento de sus víctimas, al recibir supuestamente llamada telefónica desde la frontera, según dijo una fuente a EL NUEVO DIARIO.
El comerciante muerto Yean Batiste Luiscebe, de 53 años, viajó desde Puerto Príncipe en compañía de su esposa Samilis Mandetle, de 66 años y de su hijo Yean Baptiste My Dualla, de 27 años, cuando fueron interceptados por seis hombres, que se hicieron pasar como agentes policiales.
Se supo que tras el asesinato del comerciante haitiano, desde anoche empresarios y estudiantes haitianos, que se desplazan en vehículos desde Puerto Príncipe, han suspendido los viajes por temor a correr la misma suerte que su compatriota Yean Batiste Luiscebe, revelaron fuentes miliares destacados en la frontera.
Los oficiales investigadores tienen informes de que supuestamente una banda de 15 delincuentes, entre ellos un alegado agente policial, forma parte de la misma, que han cometido más de 20 atracos a extranjeros  que se han desplazado en vehículos por la autopistas Seis de Noviembre, Sánchez y la autopista Duarte, próximo al municipio de Villa Altagracia.
El pasado 28 de julio la Policía Nacional  apresó a Rafael Esteban Vásquez Frías de 39 años, quien es señalado por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, como el supuesto jefe de la banda de delincuentes, que supuestamente se hacían pasar como miembros de la DNCD y de la Policía Nacional para cometer sus fechorías, entre ellas atracos y secuestros a extranjeros y civiles que transitaban las vías de San Cristóbal y sus municipios.
El alegado delincuente fue apresado  en la carretera de San Isidro, luego de que uno de los supuestos integrantes de la banda, Julio Alexis Rodríguez Díaz, de 22 años identificado como el hijo de una ex oficial solo nombrado como Florimond, fue herido de bala y apresado cuando conducía una camioneta robada a una familia haitiana en la autopista Sánchez, próximo al municipio de Yaguate, San Cristóbal, revelara su identidad.
Vásquez Frías fue apresado cuando conducía la camioneta marca Nissan Frontier, de color Blanca, placa L26-1132, en la cual supuestamente se realizaron atracos, uno de ellos, en contra de la familia haitiana compuesta por John Alexis, de 48 años, Agustine Biserene, José Bernard Rscheini, Buhen Dwa Romain Carmen, y Frank Florián Aniséis, los cuales fueron despojados además de la suma de 5 mil 500 dólares, Euros y una cantidad indeterminada de pesos dominicanos, entre otros objetos de valor.
Estos alegados delincuentes fueron puestos en libertad sin explicarse los motivos a pesar de que fueron sometidos por la Policía Nacional ante los tribunales competentes de la jurisdicción de San Cristóbal.
Según el parte oficial de la Policía Nacional de esa fecha Rafael Esteban Vásquez Frías confesó supuestamente que participó en otros atracos, cometidos en las autopistas Duarte y Seis de Noviembre, en compañía de los tales Wellington, Jonathan, Toca, Luis, José Polanco y un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, quien supuestamente es el segundo hombre del grupo.
Los operativos para apresar a los dos alegados delincuentes, estuvieron a cargo del capitán Hilario Martínez, del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, con asiento en San Cristóbal.
El apresamiento de Rafael Esteban Vásquez Frías, se produjo en  el residencial Paco Uno de la carretera San Isidro, del municipio Santo Domingo Este, mediante la orden de arresto número 1529-2011, dictada por el juez de la instrucción de San Cristóbal.
Mientras, que Alexis Rodríguez Díaz, de 22 años, detenido y herido por la Policía Nacional el pasado viernes cuando conducía la camioneta robada propiedad de los haitianos, cuando éste se dirigía a la ciudad de Baní por la autopista Seis de Noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario