NUEVA YORK, (AFP) - La presentación de dos nuevos iPhones trajo consigo este miércoles fuertes dudas sobre la estrategia de Apple para expandir su segmento del mercado de teléfonos inteligentes
, provocando tanto la caída del precio de las acciones de la compañía, como duros comentarios por parte de los analistas.
Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.
Las acciones bajaron un 5.9% a 465.50 dólares antes del mediodía en Nueva York, un día después de la presentación de los dos iPhones por parte del gigante de la tecnología, que simbolizaban parte de su esfuerzo por adquirir velocidad en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Mientras que comprar el nuevo iPhone 5C con un contrato subsidiado de la compañía cuesta 99 dólares para los estadounidenses, el precio no subsidiado pasará a ser de 549 dólares en Estados Unidos, y más de 700 dólares en China.
Los analistas de la empresa de investigación Trefis, dijeron que el lanzamiento del iPhone "resultó ser lo que hizo perder las expectativas, ya que la compañía le puso un precio a lo que pretendía que fuera un iPhone mucho más barato a un considerable 550 dólares y no introdujo ningún otro producto como una iTV o un iWatch."
Cambios evolutivos, no revolucionarios
"Demasiado para la baja gama", dijo en un comunicado Kulbinder Garcha, analista para Credit Suisse.
"Seguimos estando decepcionados con la decisión de Apple de continuar siendo un vendedor de teléfonos inteligentes a precios premium "
Garcha dijo también que la nueva alta gama del iPhone 5S aún "carecía de verdadera innovación" y que la versión de menor costo podría hacerle daño a las ventas del producto premium.
"El iPhone 5S tiene un nuevo procesador de aplicaciones, una cámara mejorada y una nueva función de sensor de movimiento. Sin embargo, esto no va a cambiar el juego y existen más cambios evolutivos que revolucionarios", apuntó el analista.
"El iPhone 5C es en esencia multicolor, un iPhone 5 pero de plástico y puede afectar mayores ventas finales y contabilizar más del 50% de la mezcla de las unidades a lo largo del tiempo, logrando menos ganancias netas en dólares."
El analista de Jefferies Peter Misek opinó que los nuevos aparatos tecnológicos eran "preciosos celulares" pero que el lanzamiento "aún deja a Apple con una brecha en productos de baja gama"
Walter Piecyk de BTIG Research señaló por su parte que Apple no está haciendo suficiente para satisfacer la clase de consumidores que compran teléfonos celulares sin un subsidio de la compañía, que es la norma que rige en muchos lugares del mundo.
"El precio del iPhone 5C simplemente no es suficientemente bajo como para confrontar adecuadamente el significativo crecimiento global que nosotros creemos que existe con los clientes que no son subsidiados por adelantado y que aún no han comprado un teléfono inteligente", dijo Piecyk en una nota a los clientes.
Preferencia por la alta gama
"Nosotros creemos que Apple está renunciando a una manera relativamente sencilla de volver a aumentar sus ganancias. La verdadera pregunta es si realmente Apple planea en algún momento ir tras esos mercados o simplemente quedarse como un creador de celulares de alta gama".
El analista del Bank of America/Merrill Lynch redujo su perspectiva sobre Apple a "neutral" sobre la decepción existente acerca de los nuevos celulares.
En tanto Scott Craig, analista del Bank of America, citó la "ausencia de un iPhone de 'baja gama' y los puntos del precio que van a ser demasiado altos para aumentar la inserción en los mercados emergentes".
También expresó consternación en el hecho de que Apple no hizo, como se esperaba, un anuncio de acuerdo con China Mobile, que actualmente cuenta con 700 millones de adheridos.
Apple dijo que comenzará a contestar consultas el viernes, y que el 20 de septiembre los dos celulares van a salir a la venta en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, China, Francia, Alemania, Japón y Singapur.
El iPhone 5C forma parte del intento de Apple de contrarrestar la avalancha de teléfonos inteligentes baratos que emite la competencia, que utilizan en su mayor parte el sistema operativo Google Android.
Android domina actualmente el mercado de este tipo de dispositivos ya que está presente aproximadamente en tres cuartos del total del mercado. Sin embargo, una investigación elaborada por la firma IDC pronosticó que Apple va a aumentar su segmento de mercado este año a un 17,9% frente al 16,9%.
Los ejecutivos de Apple argumentaron que el iPhone 5C es un "hermoso" aparato a pesar de su bajo costo, y que el 5S vendría a ser "un estándar dorado dentro de los teléfonos inteligentes".
Por último Apple afirmó que su nuevo software iOS 7 va a debutar el día 18 de septiembre. Este incluye un servicio gratuito de iTunes Radio en el que se encuentran más de 200 cadenas "y un increíble catálogo de música del iTunes Store".
Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.
Las acciones bajaron un 5.9% a 465.50 dólares antes del mediodía en Nueva York, un día después de la presentación de los dos iPhones por parte del gigante de la tecnología, que simbolizaban parte de su esfuerzo por adquirir velocidad en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Mientras que comprar el nuevo iPhone 5C con un contrato subsidiado de la compañía cuesta 99 dólares para los estadounidenses, el precio no subsidiado pasará a ser de 549 dólares en Estados Unidos, y más de 700 dólares en China.
Los analistas de la empresa de investigación Trefis, dijeron que el lanzamiento del iPhone "resultó ser lo que hizo perder las expectativas, ya que la compañía le puso un precio a lo que pretendía que fuera un iPhone mucho más barato a un considerable 550 dólares y no introdujo ningún otro producto como una iTV o un iWatch."
Cambios evolutivos, no revolucionarios
"Demasiado para la baja gama", dijo en un comunicado Kulbinder Garcha, analista para Credit Suisse.
"Seguimos estando decepcionados con la decisión de Apple de continuar siendo un vendedor de teléfonos inteligentes a precios premium "
Garcha dijo también que la nueva alta gama del iPhone 5S aún "carecía de verdadera innovación" y que la versión de menor costo podría hacerle daño a las ventas del producto premium.
"El iPhone 5S tiene un nuevo procesador de aplicaciones, una cámara mejorada y una nueva función de sensor de movimiento. Sin embargo, esto no va a cambiar el juego y existen más cambios evolutivos que revolucionarios", apuntó el analista.
"El iPhone 5C es en esencia multicolor, un iPhone 5 pero de plástico y puede afectar mayores ventas finales y contabilizar más del 50% de la mezcla de las unidades a lo largo del tiempo, logrando menos ganancias netas en dólares."
El analista de Jefferies Peter Misek opinó que los nuevos aparatos tecnológicos eran "preciosos celulares" pero que el lanzamiento "aún deja a Apple con una brecha en productos de baja gama"
Walter Piecyk de BTIG Research señaló por su parte que Apple no está haciendo suficiente para satisfacer la clase de consumidores que compran teléfonos celulares sin un subsidio de la compañía, que es la norma que rige en muchos lugares del mundo.
"El precio del iPhone 5C simplemente no es suficientemente bajo como para confrontar adecuadamente el significativo crecimiento global que nosotros creemos que existe con los clientes que no son subsidiados por adelantado y que aún no han comprado un teléfono inteligente", dijo Piecyk en una nota a los clientes.
Preferencia por la alta gama
"Nosotros creemos que Apple está renunciando a una manera relativamente sencilla de volver a aumentar sus ganancias. La verdadera pregunta es si realmente Apple planea en algún momento ir tras esos mercados o simplemente quedarse como un creador de celulares de alta gama".
El analista del Bank of America/Merrill Lynch redujo su perspectiva sobre Apple a "neutral" sobre la decepción existente acerca de los nuevos celulares.
En tanto Scott Craig, analista del Bank of America, citó la "ausencia de un iPhone de 'baja gama' y los puntos del precio que van a ser demasiado altos para aumentar la inserción en los mercados emergentes".
También expresó consternación en el hecho de que Apple no hizo, como se esperaba, un anuncio de acuerdo con China Mobile, que actualmente cuenta con 700 millones de adheridos.
Apple dijo que comenzará a contestar consultas el viernes, y que el 20 de septiembre los dos celulares van a salir a la venta en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, China, Francia, Alemania, Japón y Singapur.
El iPhone 5C forma parte del intento de Apple de contrarrestar la avalancha de teléfonos inteligentes baratos que emite la competencia, que utilizan en su mayor parte el sistema operativo Google Android.
Android domina actualmente el mercado de este tipo de dispositivos ya que está presente aproximadamente en tres cuartos del total del mercado. Sin embargo, una investigación elaborada por la firma IDC pronosticó que Apple va a aumentar su segmento de mercado este año a un 17,9% frente al 16,9%.
Los ejecutivos de Apple argumentaron que el iPhone 5C es un "hermoso" aparato a pesar de su bajo costo, y que el 5S vendría a ser "un estándar dorado dentro de los teléfonos inteligentes".
Por último Apple afirmó que su nuevo software iOS 7 va a debutar el día 18 de septiembre. Este incluye un servicio gratuito de iTunes Radio en el que se encuentran más de 200 cadenas "y un increíble catálogo de música del iTunes Store".
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