Escrito por: TEOFILO BONILLA
El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional, vía el Senado, un proyecto que modifica la Ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda para que proceda a la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500 millones, convirtiendo parte del saldo pendiente de colocar.
En su comunicación al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el Ejecutivo no especifica el saldo pendiente a colocarse en los mercados financieros internacionales. Pero si establece que los recursos económicos serán para enfrentar la escasez de dólares en el mercado local.
Los bonos serán colocados bajo las siguientes condiciones financieras: La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante las condiciones normalmente utilizadas en los mercados externos o de acuerdo a la legislación en la que se suscriba la emisión.
Los intereses serán pagaderos semestralmente, calculados sobre la base de 10 días calendarios de cada año, o en base a 30/360, donde todos los meses y años se calculan en base a meses de 30 días y años de 360 días.
La tasa de interés cupón de referencia se especifica en cada Serie-Tramo o se podrá incluir la leyenda: "a ser indicado en el anuncio de oferta pública".
La amortización de los bonos podrá realizarse al vencimiento o fraccionada y será estipulado en cada Serie-Tramo o se podrá incluir la leyenda: "a ser indicado en el anuncio de oferta pública", bajo las distintas modalidades de oferta pública que aplique de acuerdo a la legislación donde se suscriba la emisión, el plazo de vencimiento será determinado tomando en consideración las condiciones del mercado.
martes, 10 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario