
El gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado de Rd continúa suministrando miles de raciones de alimentos y agua potable cada día a los afectados por el terremoto en la vecina nación de Haití.
Estos alimentos son suministrados a los pobladores de ese país a través de las cocinas móviles que fueron adquiridas por el gobierno del presidente Leonel Fernández para ser utilizadas en casos de desastres naturales, como el que ha sucedido en estos momentos en Haití.
El administrador general de los Comedores Economicos, Nicolás Calderón, por órdenes del Presidente Fernández se encuentra desde el miércoles 13 en Jimaní y en Puerto Príncipe dirigiendo personalmente el reparto de raciones de alimentos.
Actualmente los Comedores Económicos tienen 14 cocinas móviles en Haití suministrando alimentos cocidos y agua potable a todas las personas afectadas, distribuyendo diariamente 140 mil raciones cocidas.
Calderón informó recientemente que esa entidad está preparada para repartir más de un millón de raciones alimenticias cocidas entre los afectados por el sismo.
El funcionario ordenó el traslado de cientos de empleados de la institución a la frontera para formar parte del personal que trabaja en la preparación de los alimentos en las cocinas móviles que se encuentran en esa zona devastada.
Cada cocina móvil tiene capacidad para producir 5 mil unidades de comida cocida, lo que permitirá que miles de personas de la nación haitiana sean beneficiadas con los alimentos que se preparan en estas unidades.
El gobierno dominicano inició este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Haití, para auxiliar con raciones alimenticias, medicamentos, asistencia médica, rescate y otras labores a los damnificados del terremoto de 7.3 grados que ayer causó muertes y graves daños en la infraestructura de la vecina nación.
La ayuda gubernamental será acopiada en la fortaleza de Jimaní, según dispuso el Presidente Leonel Fernández, luego de una reunión en la madrugada con las entidades estatales de socorro, salud, seguridad y construcción.
El epicentro del sismo se produjo a unos 15 kilómetros de Haití, con una intensidad de 7.0 grados en la escala Richter. El terremoto ocurrió a la 5:55 de la tarde. De acuerdo a reportes de noticias, el centro de puerto Príncipe fue destruido y se teme centenares de muertos tras el violento sismo que sacudió la capital de Haití.
0 comentarios:
Publicar un comentario