
scrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Había anunciado a su familia que en un año se casaría, la estudiante de término de administración de empresas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) que ayer en la mañana fue hallada muerta con golpes y heridas penetrantes en el cementerio de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
Mary Durán, tía de Ivis Guadalupe Paulino Durán, de 20 años, reveló que durante una reunión de familia, la joven anunció sus planes de contraer matrimonio con su novio Omar Amarante, de 21 años.
Paulino Durán, quien hace tres años residía en España, fue hallada muerta dentro del cementerio de Hato Nuevo, próximo a Manoguayabo con varias heridas penetrantes y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó pérdida de la masa encefálica.
El cadáver de la estudiante fue hallado por Julio Fajardo, empleado del camposanto, quien avisó a la Policía.
Familiares de la joven dijeron que ésta salió el martes a las 4:00 de la tarde de su casa en la calle Primera en la carretera que va de Bayona a batey Bienvenido.
Mary Durán, tía de la joven, dijo que esta salió hacia la Universidad Católica de Santo Domingo donde cursaba el quinto semestre de administración de empresa.
El novio
Omar Amarante dijo que conversó con su novia el martes y que ella le dijo que iría donde varios clientes a los que vendía productos Amway.
Relató que mientras conversaba con su novia oyó a través del teléfono celular que la joven forcejeaba con una persona que al parecer se llama Manuel.
Agregó que el teléfono estuvo abierto nueve minutos mientras su novia le preguntaba a otra pesona por qué le hacía eso.
“Yo te conozco, ¿por qué tú me haces eso”, manifestaba constantemente Paulino Durán.
Amarante dijo que llamó después al teléfono y contestó el tal Manuel, quien dijo que Ivis Guadalupe estaba en un colmado.
Vecinos y familiares de la joven dijeron que ésta era muy religiosa, que no se perdía una misa y acostumbraba a ir a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas, porque llevaba ese nombre.
Asistía además a la iglesia San Francisco de Asís, de Caballona, donde no perdía una misa.
Según informaron los familiares, era hija de Maribel Durán y Héctor Paulino, quienes tienen otras dos hijas, de 15 y 9 años.
A pesar de tener apenas 20 años, Ivis Guadalupe era considerada una muchacha con mucho aplomo, que vendía productos Amway para cubrir sus estudios y gastos personales.
Familiares dijeron que ella prefirió regresar de España para continuar sus estudios en el país y graduarse en administración de empresas.
El crimen causó consternación en Caballona, debido a que la joven era muy querida en el lugar, ya que siempre estaba dispuesta a ayudar.
0 comentarios:
Publicar un comentario