Ads 468x60px

>> <<

lunes, 22 de marzo de 2010

CE auditará las oficinas públicas para exigir licencia a funcionarios no electivos



LA ROMANA, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que decenas de comisiones de auditores de ese tribunal de comicios visitarán todas las oficinas públicas a nivel nacional para verificar que los funcionarios no electivos que sean candidatos hayan tomando la licencia que establece la ley.

El juez Roberto Rosario Márquez informó que el levantamiento será los días martes, miércoles y jueves de esta semana, y tendrá lugar en entidades como los ayuntamientos, la Cámara de Cuentas, el Senado, la Cámara de Diputados y otras las instituciones públicas, como lo consigna la ley.


Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa Electoral.
Archivo/Clave Digital
"Irán para verificar cuáles funcionarios administrativos de estas instalaciones son candidatos, porque si son candidatos deben tomar la licencia que establece la ley. De igual manera, que sirva de advertencia, el que tenga afiches, banderas, calcomanías y otros tipos de propaganda partidista debe retirarla de esas oficinas públicas porque estas unidades de la Junta Central Electoral irán con cámaras, con grabadoras y con notarios", anticipó.

Los que violen la ley -advierte Rosario- recibirán la admonición pública que establece la Junta Central Electoral y las atribuciones que la ley le da a ese tribunal electoral.

"Lo único que queremos los jueces de la Junta Central Electoral es culminar esta labor que termina en agosto; terminarla como lo hemos hecho hasta ahora y organizar las elecciones más limpias y transparentes que se hayan organizado en la historia repúblicana, y sobre todo, las más complejas", concluyó.

El magistrado Rosario dio a conocer la información en el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Junta Central Electoral en la Romana. Allí funciona un centro de legalización y servicios a semejanza del que funciona en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional y la Oficialía Civil de la Segunda Circunscripción, además un centro de almacenamiento de las informaciones que posee la JCE en su sede principal.

De igual modo, inauguraron la Oficialia de Estado Civil de la Primera Circunscripción de La Romana, donde funciona un centro de cedulación de militares de toda la zona este y un centro de cedulación para extranjeros. La obra, incluido el mobiliario costó 38 millones 465 mil 946 de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario