
Escrito por: TONY BRITO y TEUDDY SÁNCHEZ (britotony@jhotmail.com , teuddysanchez@yahoo.es )
Moradores de Maimón, en Monseñor Nouel, incendiaron este viernes el local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Ede-Norte), mientras en la región Sur, residentes en Barahona, Duvergé, provincia Independencia y Los Ríos, en Baoruco, bloquearon la carretera principal de la región en protesta por el mal servicio de electricidad.
La disminución en la generación de electricidad se produjo por la salida de la planta AES-Andrés del sistema, la cual produce 300 megavatios.
Este sábado la producción de electricidad se mantiene en mil 378 megavatios, con un déficit cercano a los 500 megavatios.
Moradores de Maimón, varios kilómetros al nordeste de Bonao, quemaron el local de Ede-Norte, luego de rodear con neumáticos incendiados la cuadra donde está esa empresa.
Posteriormente destruyeron a palos y pedradas decenas de medidores de electricidad tal como ocurrió en Duvergé, en la provincia Independencia, donde decenas de medidores también fueron destruidos en los barrios Las Mercedes y San Isidro.
Igualmente moradores del municipio de Los Ríos, en Neiba bloquearon la carretera principal que comunica con varios pueblos de las provincias Independencia, Baoruco y Barahona, en protesta por los apagones.
La vía principal fue cubierta con piedras, palos, botellas y otros objetos.
En Barahona las protestas continúan en los barrios Savica, El Cacique, Palmarito y otros donde agentes de la Policía enfrentan con bombas lacrimógenas a la personas que exigen más electricidad.
AES-Andrés sigue apagada
Los apagones de diez y doce horas se deben a que está fuera del sistema la planta AES-Andrés que genera 300 megavatios.
La planta fue sacada del sistema eléctrico para someterla a labores de mantenimiento programado para esta fecha.
Varias plantas que estaban apagadas al sido colocadas en el sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario