Ads 468x60px

>> <<

viernes, 16 de julio de 2010

Presidente retorna viaje Europa y EU


El presidente Leonel Fernández retornó este jueves al país procedente de Boston tras concluir una gira de 13 días por Alemania, Francia y Estados Unidos, donde se reunió con los presidentes estadounidense y alemán, Barack Obama y Christian Wulff, respectivamente, al igual que con la canciller germánica Ángela Merkel y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuyas entrevistas han sido definidas de exitosas.

El gobernante arribó a la Base Aérea de San Isidro, a las 6:10 de la tarde en un vuelo privado, donde fue recibido por una comitiva de funcionarios militares y civiles.

El miércoles el gobernante dominicano estuvo en Boston, donde visitó al director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, quien está recluido en un centro de salud de esa ciudad.

El presidente de la República salió del país el sábado 3 en un vuelo de Iberia por el Aeropuerto Las América, con destino a Madrid y de allí se trasladó a Alemania donde agotó una agenda oficial de tres días, se reunió con el presidente Wulff, la canciller Ángela Merkel, empresarios y personalidades.

En Alemania, el presidente Wulf calificó a Fernández como el ancla de la estabilidad del Caribe y valoró el brillante papel desempeñado por el Presidente dominicano, tanto en el manejo de la tragedia haitiana a raíz del terremoto del 12 de enero como de la crisis política que se suscitó en Honduras.

En la reunión con la canciller Ángela Merkel, ambos coincidieron en señalar que se requieren de mayores regulaciones en los mercados financieros internacionales para evitar una nueva crisis económica mundial. Fernández y Merkel apoyaron además la propuesta de los países que componen el G-20, en el sentido de que se promuevan mayores regulaciones en los mercados financieros locales que redunden en beneficio de la economía mundial.

También en su visita Alemana, Fernández participó en la firma de un acuerdo de protección mutua a las inversiones de ambos países.

De Alemania el presidente Fernández viajó a Francia, donde participó en la firma de un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para trabajar en una serie de estudios sectoriales e impulsar la reformulación del modelo económico vigente en el país

0 comentarios:

Publicar un comentario