Ads 468x60px

>> <<

jueves, 23 de septiembre de 2010

Senadores se quejan funcionarios no hacen nada por las provincias


Varios senadores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) criticaron este miércoles el pobre papel que vienen desempeñando algunos funcionarios en sus cargos. Entienden que el presidente Leonel Fernández los instruye a cumplir con obras de bien social que reclaman los habitantes de las provincias, pero pasan los meses sin ponerles las manos. La primera en referirse al tema en la sesión del Senado, fue la representante de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, quien defendió la obra de gobierno que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández, pero señaló que hay funcionarios que no están cumplimiento la función para lo que fueron nombrados.

Observó que en su provincia hay varios caminos vecinales que se encuentran en estado deplorable y que dificulta a los campesinos transportar sus productos.

Dijo que los funcionarios de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, no están jugando su rol, que estos duran meses sin visitar las comunidades fronterizas, para escuchar los reclamos de sus habitantes.

Manifestó que otro funcionario que no está cumpliendo con su papel es el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, y que desde que a esa institución los proyectos de electrificación rural se encuentran paralizados.

Puntualizó que si estos funcionarios están cansados de estar en el cargo, lo mejor que es renuncien.

En el mismo orden se pronunció el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien señaló que en tres años consecutivos se ha presupuestado la construcción de una carretera, sin que esta se le haya puesto ninguna atención.

También en la misma línea se pronunció el senador Carlos Castillo, quien dijo que todos los caminos vecinales de la provincia de San José de Ocoa, se encuentran en estado crítico.

A estas declaraciones le salió al frente el senador por la provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco, quien dijo que ese hemiciclo controlado por el PLD se han dicho cosas en contra de los funcionarios, que no se atrevieron a decir los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que este Senado no debe ser una caja de resonancia en contra de los funcionarios del gobierno, por lo que sugirió a los legisladores del PLD no tratar esos casos en el hemiciclo, que para eso existen los canales institucionales.

Pujals señaló que el país tuvo un crecimiento económico, en momento que el mundo vivía una crisis económica, donde la economía de los Estados Unidos y los tigres asiáticos se derrumbaron.

Mientras que los senadores Charlie Mariotti, Félix Nova y Euclides Sánchez defendieron el papel que tiene el Congreso de cuestionar la labor de los funcionarios cuando estos no lo estén haciendo bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario