viernes, 1 de octubre de 2010
Onamet extiende la alerta por posibles inundaciones en 21 provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que aumentó a 21 provincias la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a una vaguada localizada en entre Cuba y Puerto Rico que continuará ocasionando fuertes aguaceros, principalmente en la zona Este de la República Dominicana.
Las provincias en alertas son La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Santiago.
Asimismo, informó sobre una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a dos ondas tropicales fue localizada a unos 930 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kph. Este fenómeno tiene un potencial medio de 40% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, informó Meteorología.
Pronósticos locales:
En Santo Domingo y sus municipios el día estará nublado y se registrarán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos desde las primeras horas de la mañana.
Lo mismo ocurrirá en el Distrito Nacional, donde el ambiente será nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario