Ads 468x60px

>> <<

sábado, 16 de octubre de 2010

Someterían suplidores suspendan suministro del desayuno escolar


Los suplidores serían sometidos a la justicia si suspenden de forma unilateral el suministro de raciones como lo hiciera la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), que decidió paralizar el suministro de leche para el desayuno escolar, hasta que las autoridades concluyan las investigaciones sobre las intoxicaciones sufridas por estudiantes de diversos planteles escolares.

La advertencia la hizo el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien durante un encuentro con suplidores de leche y otros productos que componen el desayuno escolar, reiteró que podrían tener consecuencias legales para los empresarios que de manera unilateral suspendan el suministro de raciones.

Paredes resaltó que la Consultoría Jurídica de la institución evalúa la situación de LADOM, que sin previo aviso suspendió el suministro de las 700 mil raciones diarias establecidas mediante contrato, y advirtió que en caso de ser definitiva la suspensión, buscarán los mecanismos para que las otras empresas suplan el déficit.

El funcionario conversó con seis de los suplidores de lácteos y jugos sobre si están dispuestos a seguir suministrando las raciones del desayuno escolar y sobre la responsabilidad y el cuidado que se debe tener con los alimentos por tratarse de la salud de miles de niños de diferentes puntos del país.

Al respecto, el gerente general de la empresa Parmalat, Roberto Amodio, defendió la calidad de sus productos y afirmó que son minuciosamente evaluados por laboratorios nacionales e internacionales, y recordó que Parmalat tiene muchos años en el mercado y nunca ha tenido problemas con la calidad de sus servicios.

Melanio Paredes explicó que quiso informar de la situación a las empresas involucradas, porque LADOM anunció públicamente la suspensión del suministro sin previamente notificarlo a la Dirección General de Bienestar Estudiantil.

LADOM distribuía diariamente 700 mil raciones de leche, por lo que Paredes planteó a las demás empresas suplidoras la posibilidad de atender el suministro que correspondía a esa empresa.

En lo tocante al supuesto sabotaje en la leche del desayuno escolar denunciado por el presidente de LADOM, Rafael Díaz Almonte, el Ministro de Educación declaró que no le merece ningún comentario porque debió servir esas informaciones a lo interno del Ministerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario