Ads 468x60px

>> <<

martes, 16 de noviembre de 2010

Adriano Román instruyó atentado contra Jordi Veras; incautarán sus bienes y pedirán pena ejemplarizadora


Santo Domingo, RD.-La comisión investigadora nombrada por la Procuradía General de la República informó este martes que el atentado de Jordi Veras fue ordenado por Adriano Román por asuntos pasionales y otros problemas en su matrimonio con la señora Miguelina Llaverías. Según la comisión Román contactó a Franklin Reynoso, quien fue condenado a 30 años y guarda prisión en la cárcel de Rafey por asesinato. Este se ha mantenido disponible para cualquier caso de sicariato que se pretenda ejecutar.

Adriano Román de acuerdo a la comisión contactó con Franklin y le mandó a decir que quería sacar de circulación a un licenciado, pero que la operación debía ejecutarse antes de las elecciones del 16 de mayo del 2010.

Franklin fue contactado por medio de las excelentes relaciones que tenía con Engel Carela, quien en la actualidad está preso por el caso Llaverías.

De acuerdo a la comisión Franklin fue usado como carnada para hacer las negociaciones de la ejecución de Jordi, produciéndose una reunión entre los presos Engel y Franklin Reynoso con Francisco Carela Castro acusado de espiar en moteles.

Los miembros de la comisión encargada de la investigación, expresaron que Engel Carela citó a su hermano Carela Castro en la cárcel de Rafey donde guarda prisión, y acordaron cobrarle a Román dos millones de pesos para asesinar a Jordi Veras, porque según Adriano Román le hacía la vida imposible.

Agregaron que luego de esto Franklin le comunicó a Román que tendría que pagarle para realizar el trabajo 2.5 millones de pesos, a lo que este se negó, llegando al acuerdo de 1.5 millones de pesos por la ejecución, con la condición de que se perpetrara antes del 16 de mayo del 2010.

Incautarán sus bienes y pedirán pena ejemplarizadora

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó este martes que instruyó a la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso,a incautar los bienes de Adriano Román a quien acusan de ser responsable del atentado contra Jordi Veras.

En una rueda de prensa junto al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y a Negro Veras, padre de Jordi, el vocero de la policía, Nelson Rosario y el jefe de la Policía de Santiago, Ramón de la Cruz Martínez, instruyó a Reynoso a iniciar o el proceso de inmovilización de los bienes de Adriano Román.

El procurador expresó que el Ministerio Público solicitará una pena ejemplarizadora en contra de Francisco Alberto Carela Castro, Adriano Román, Roberto Sabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez y Arturo Ferrera del Castillo.

Adriano Román, ex esposo de Miguelina Llaverías, actualmente cumple 20 años de prisión en la cárcel de Rafey por intentar asesinar a su ex esposa y hoy es acusado del atentado a Jordi Veras , quien fue el abogado de dicha señora en el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario