Ads 468x60px

>> <<

viernes, 12 de noviembre de 2010

Presidente Fernández inaugura acueductos en Samaná; suman 24 este año



La Palmilla, Samaná.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el acueducto múltiple de Samaná construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) con una inversión superior a RD$5,820 millones.

Con la inauguración del acueducto suman 24 los sistemas de abastecimiento de agua potable entregados por el mandatario en el presente año.

La construcción del acueducto incrementará el desarrollo de la provincia y beneficiará a una población superior a los 187 mil habitantes.

Conjuntamente con el acueducto múltiple de Samaná, el mandatario entregó también el de Los Algarrobos y la rehabilitación del depósito regulador del Acueducto de El Catey.

En el discurso central del acto, el director del Inapa, Mariano Germán, explicó que el acueducto múltiple de esta provincia constituye un complejo hídrico-sanitario que incluye una presa sobre el río San Juan y opera mediante bombeo y gravedad para brindar un servicio adecuado de agua potable en cantidad y calidad.

Dijo, además, que tiene una planta de tratamiento con capacidad para 600 litros por segundo así como siete depósitos reguladores con capacidad para 3 millones 300 mil galones de agua.

“Estamos en presencia de una de las obras más modernas y completas en materia de sistema de suministro de agua potable en el país”, apuntó Germán.

Germán expresó que el nuevo acueducto resolverá el problema del agua potable en las comunidades de Arroyo Barril, Santa Bárbara y Las Galeras, así como en 40 comunidades rurales de la provincia.

El acueducto de Los Algarrobos fue levantado a un costo de 8 millones 70 mil 932 pesos, trabajará por bombeo y tiene como fuente de abastecimiento las aguas del nuevo acueducto de Samaná.

Entre las obras entregadas figura también la rehabilitación del depósito regulador de El Catey con una inversión de un millón 27 mil 776 pesos.

La obra fue bendecida por el padre Benito Ferreira, párroco Santa Bárbara.

El senador Prim Pujals y el gobernador provincial Fausto Forchue destacaron los esfuerzos desplegados por las presentes autoridades para resolver el problema del agua potable en las comunidades y municipios de la provincia.

El presidente Fernández llegó aquí alrededor de las doce y media de este jueves y luego del acto realizó un recorrido por las obras construidas, esperadas durante muchos años por toda la colectividad samanense.

0 comentarios:

Publicar un comentario