Ads 468x60px

>> <<

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dueños de bancas marchan este martes y hacen vigilia frente a Impuestos Internos




NAGUA.-Los propietarios de Bancas de Lotería marcharan este martes desde el Parque María Trinidad Sánchez hasta llegar a la parte frontal de la sede local de Impuestos Internos en donde montaran una vigilia para rechazar el cobro de un 15 por ciento que el gobierno pretende cobrar a quienes lograr “un premio”.

Francis Jerez, presidente de la Asociación de Bancas de Apuestas de la Provincia, dijo que la actividad comenzara a las 10 de la mañana y que luego de recorrer distintas calles y avenidas, entonces de manera pacifica harán la vigilia en el parque Tatico Henríquez, frente a Impuestos Internos.

Jerez, explico que el sector que representa se ha convertido en un sostén de miles de mujeres, madres solteras, y estudiantes, que perciben un salario con lo que cubren escuelas técnicas o universidades.

Manifestó que seguir aplicando impuestos a las bancas de lotería seria un atentado contra un sector que genera empleo.

También dijo que cada año son pagados 36 mil pesos de impuestos por cada banca, por lo que no es posible que se aplique otra nueva tributación.

MIITARES EN IMPUESTOS INTERNOS
Al anunciarse la convocatoria de la marcha vigilia en la que participaran también los empleados de las bancas, las autoridades reforzaron la seguridad de Apuestos Internos.

Desde bien temprano en la mañana de este martes reporteros de Vidadominicana.com conocieron que al lugar fueron enviados miembros del Ejercito Nacional, armados con fusiles automáticos.

En Impuestos Internos, fueron vistos los agentes militares acantonados en la puerta principal de entrada.

Por otro lado, durante la tarde del lunes funcionarios de Impuestos Internos trataron de incautar equipos propiedad de un consorcio de bancas, ubicada en la calle Progreso, sector La Capitalita.

Los funcionarios se presentaron con miembros del Ejercito a la citada ubicación, pero una multitud amenazo con pegarle fuego a un vehiculo, y estos optaron por retirarse.

Francis Jerez dijo que no hubo ninguna explicación y considero como un abuso de poder el hecho de que estos funcionarios se presenten a un lugar y penetren a un establecimiento sin una orden de un juez o sin la compañía de un fiscalalt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5548317996750522194" />

0 comentarios:

Publicar un comentario