Ads 468x60px

>> <<

martes, 15 de febrero de 2011

Dice narcos México tratan abrir farmacias en el Cibao


SANTIAGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló aquí que los capos mexicanos están tratando de insertarse en el negocio de las farmacias en el Cibao.
“Hemos detectado capos mexicanos moviéndose, tratando de incursionar en negocio de farmacia y advertimos que los estamos vigilando”, sentenció el mayor general Rolando Rosado Mateo.

En un encuentro la noche de este lunes con el sector farmacéutico de esta ciudad, comerciantes y empresarios, el presidente de la DNCD agregó “que lo sepan, porque como dijo el presidente Leonel Fernández, el narcotráfico no pasará”.

En la actividad, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside Sandy Filpo, advirtió que la DNCD está implementando los controles necesarios para evitar que esos extranjeros se establezcan en la zona.

Manifestó que precisamente este encuentro es para tener un acercamiento con los sectores productivos de esta provincia, a fin de que el narcotráfico no tenga en ellos cabida.

Dijo los narcotraficantes mexicanos lo que pretenden con eso es sacar el componente químico de las medicinas que son requerido en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen, como el Éxtasis.

Sobre la denuncia de Vincho Castillo

En otro orden, se refirió a la denuncia del asesor en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que en el país la mafia rusa y de Italia está ganando espacio.

“No es la primera vez que Vincho hace referencia a presencia de sujetos vinculados a mafias organizadas, Vincho tiene cerca de 40 años advirtiéndonos sobre el peligro del narcotráfico y ante esa advertencia hacemos como el avestruz, que entierra la cabeza y deja el resto del cuerpo expuesto”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario