Ads 468x60px

>> <<

jueves, 24 de febrero de 2011

PE ascenderá a más de 5 mil en FFAA; 17 generales con días contados


-
Una fuente de entero crédito ligada a los estamentos militares reveló que el presidente de la República, doctor Leonel Fernandez Reyna dispondrá este próximo 27 de febrero el ascenso de más de 5 mil militares diseminados en las diferentes instituciones castrenses. Para tales fines el ministro de las Fuerzas Armadas y los respectivos jefes de los altos mandos trabajaron arduamente la semana pasada en la depuración del amplio listado que se le presentó al Poder Ejecutivo.

Los requisitos exigidos para lograr el ascenso es tener en el rango tres años o más según detalló la fuente.

De igual manera unos 17 generales de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas tienen sus días contados en las instituciones a las que pertenecen pues los decretos que disponen su retiro ya están firmado por Leonel Fernández y serán dados a conocer a más tardar este lunes.

La mayoría de estos jerarcas militares ya han cumplido más de treinta años de servicio y otros serán pensionados por conveniencia en el servicio.

De estos generales que serán puestos en situación de retiro al menos tres han estado muy cercanos al presidente de la República.

Mientras que 8 coroneles serán ascendidos a generales por el poder ejecutivo por los meritos que han acumulados.

Jefatura de la Marina

En tanto que en los predios de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra las bolas de humos no se han hecho esperar en torno a quien será el próximo sustituto de su actual incúmbete Homero Lajara Solá.

Aunque muchos se frotan las manos con el cargo y apuestan a su designación la realidad es que solo el presidente de la república, Leonel Fernández Reyna tiene la última y delicada decisión en los actuales momentos.

Incluso se ha llegado a decir que Leonel Fernández debe tener absoluto cuidado a la hora de emitir el decreto que nombrará al nuevo jefe de esa institución la que en el pasado fue sacudida a fuertes cuestionamientos por la participación protagónica de altos militares envueltos en narcotráfico y otras actividades que pusieron entre dicho la honorabilidad de esa dependencia

0 comentarios:

Publicar un comentario