María Trinidad Sánchez, Rep. Dominicana.- Los Comedores Económicos se han mantenido dando asistencia a los refugiados por el huracán Irene con la entrega de alimentos cocidos y medicamentos.
Hasta el momento se han registrado 260 refugiados, de los cuales 140 se encuentran en escuelas y otros lugares habilitados para tales fines, mientras que 120 personas se encuentran refugiadas en casas de amigos y familiares.
Para la asistencia de los refugiados se han habilitado varias clínicas rurales con medicamentos y médicos para cualquier eventualidad que pueda surgir.
También los hospitales municipales, como los de Río San Juan, Nagua, Cabrera y el Factor han sido preparado en prevención de cualquier emergencia que pueda producirse por el paso del huracán Irene.
Hoy se han registrados olas hasta 13 pies de de altura y vientos fuera de lo normal.
Además, se ha registrado el desbordamiento de los ríos Boba y Baqui, provocando inundaciones de varias comunidades, entre las que figuran Boba, Bella Vista y la Gorda.
En cuanto la actividad comercial el 80% de los negocios ha abierto sus puertas, contrario a la víspera que esta actividad encontraba casi nula.
Mientras, los organismo de socorro se han desplazado a los barrios de Acapulco, de Río San Juan y el municipio de Nagua para seguir trabajando en labores de rescate.
El gobernador de esta provincia María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo, dijo que se mantendrá en acción permanente hasta que la tormenta deje de presentar peligro para la provincia.
Mientras que los organismos castrenses se han mantenido en alerta como medida preventiva relacionada al fenómeno atmosférico.
0 comentarios:
Publicar un comentario