:03 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional le fue impuesto un año de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo al coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra, el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el ciudadano Marino Valdez Gómez, todos acusados de dirigir una banda que supuestamente secuestró a dos ciudadanas italianas. Michela y Bruna Giri, fueron presuntamente secuestradas por el civil y el grupo de militares cuando éstas penetraban a su apartamento ubicado en el ensanche Quisqueya, de esta capital el pasado jueves, en horas de la mañana. Madre e hija lograron librarse este jueves de un grupo de secuestradores, encabezado presuntamente por el coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.
El magistrado José Alejandro Vargas adoptó su decisión, de dictar un año de prisión contra los agentes y el civil, por entender que existe peligro de fuga, quienes deberán cumplir su pena en la Cárcel Najayo, San Cristóbal.
El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), había solicitado tres meses de prisión contra ellos.
Asimismo, el magistrado ordena la revisión obligatoria el 17 de noviembre ante el Cuarto Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.
El coronel del Rosario Díaz Rodríguez, quien está representado por el abogado Fernando Pérez Vólquez, dijo que es inocente de todo.
La victimas de secuestro dijeron que reconocer al coronel y a los demás imputados como los que las secuestraron. Las ciudadanas italianas están representada por el abogado Carlos Balcácer
0 comentarios:
Publicar un comentario