Ads 468x60px

>> <<

viernes, 7 de octubre de 2011

CARD favorece modificación códigos y pide pena máxima sea 40 años


El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, favorece la modificación a los códigos Penal, Procesal Penal y del Menor. Diego José García informó que en esta nueva reforma debe aumentar la pena máxima a 40 años de reclusión, establecer el cúmulo de penas, elevará a dos años la prisión preventiva y aumentará la condena a los menores infractores de la ley, tal y como lo sugirió la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. José García explicó que “la aplicación de penas mas severas enviaría un claro mensaje a los delincuentes de que no deben de cometer actos reñidos con la ley”.

García también hizo un llamado a la Comisión de justicia de la Cámara de Diputados tomar en cuenta una propuesta depositado por el Gremio en el Congreso en febrero pasado en la que solicita la aplicación de una pena de 40 años de reclusión para el sicariato.

El Presidente del Gremio que agrupa a los abogados también recomendó la tipificación en el Código Penal del sicariato y el feminicidio y que para ambos delitos se aplique la pena máxima, ya que en lo que va de año más de 100 mujeres han muerto producto a manos de sus parejas o ex parejas.

Asimismo apoyó que se establezca en el Codigo Penal que la violencia de género pase a ser calificada como de acción pública de forma de que el Ministerio Público pueda continuar con el proceso judicial en los casos en que la persona que recibe la agresión retire la acusación.

El Colegio de Abogados además calificó como necesario el cúmulo de penas, completar los procesos judiciales en cuatro años y el aumento a dos años de la prisión preventiva como medida de coerción, alegando que así le daría más tiempo al Ministerio Público para investigar los casos.

El Gremio que agrupa los abogados felicitó el trabajo que está realizando la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y dijo que confiar en sus iniciativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario