
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, agradeció este lunes la solidaridad de la mayoría de la población para que ella sea la candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero señaló, que ella puede hacer una excelente labor desde cualquier función pública a la que sea asignada en el Gobierno. Indicó que siempre estará dispuesta a trabajar por su partido y por su pueblo y entiende que no hay que llegar a ninguna posición del Estado para trabajar a favor de la ciudadanía.
“Pienso que mi trabajo de ayudar a los más necesitados lo haría desde cualquier lugar en el que el pueblo dominicano quiera que yo esté, ya sea en mi casa o en mi oficina, ya que me debo a la ciudadanía”, apuntó Cedeño de Fernández.
Manifestó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina tendrá que elegir en algún momento a su compañero de fórmula, pero insistió en que es un derecho de él escoger a quien mejor le sume en la boleta.
Insistió en que él es que sabe a quién va a escoger y dijo que el pueblo es sabio y no va elegir a otro partido que no sea el PLD.
En otro contexto, al referirse sobre la marcha que se realizó ayer domingo para pedir que el presupuesto de Educación se lleve al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Margarita Cedeño de Fernández recordó que el gobierno que más ha invertido en este sector ha sido el de Leonel Fernández.
Informó que en el 2004 el presupuesto de Educación estaba en 11 mil millones de pesos, y sin embargo, el mismo ha sido aumentado a 58 mil 500 millones de pesos, lo que es igual a un incremento de un 50%.
Indicó que la población debe saber que el Gobierno del PLD está caminando hacia ese 4% que establece la ley, y recordó que en la actualidad se está en 3.1 por ciento del PIB para el sector Educación.
Insistió que no sólo los recursos económicos son importantes, sino que hay que capacitar a los docentes y elevar la calidad de proyectos educativos, entre otros detalles.
Las declaraciones de la primera dama fueron externadas durante el acto que encabezó junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, para dejar iniciado el “Mes de la Canción Escolar”, que se conmemora cada año desde el 1975.
Este año el Mes de la Canción Escolar está dedicado a promover los valores a través de la canción, entrelazando así esfuerzos con estrategia por una sociedad en valores y la campaña Bien por Ti, que impulsa el Despacho de la Primera Dama.
La primera dama sostuvo que el canto en el aula es de vital importancia, ya que desde los tiempos más remotos ha servido como medio de expresión de los sentimientos y como vehículo de comunicación humana.
Mientras la ministra de Educación, Josefina Pimentel indicó en su discurso que al cantar se eleva la autoestima, la alegría, y se comunican se aprenden ideas y contenidos que no serán olvidadas en el recurrir de la vida de los ciudadanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario