Ads 468x60px

>> <<

sábado, 2 de octubre de 2010

Desmantelan falso punto chequeo policial usaban para atracar ciudadanos


Un raso del Ejército y dos presuntos delincuentes vestidos de chamacos fueron sorprendidos en flagrante delito cuando operaban un "punto de chequeo policial" en la Avenida Los Próceres, próximo al Jardín Botánico, donde a punta de pistola asaltaban a los ciudadanos.

La Policía explicó que el alistado Francis García Suárez fue arrestado tras ser sorprendido vestido de Policía realizando chequeo de vehículos en la Avenida Los Próceres, con el propósito de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, irregularidad que era atribuida a la institución del orden.

El informe policial preliminar señala que el militar se encontraba acompañado de dos hombres identificados como Juan Ernesto y Kinkón, los cuales también estaban vestidos de Policía y lograron escapar portando las armas de fuego, a bordo del carro Toyota Camry, gris, año 88.

La Policía agregó que con esta modalidad lograron asaltar a numerosas personas, en su mayoría chóferes y pasajeros.

El militar detenido admitió que ha participado en un sinnúmero de asaltos en el Distrito Nacional y otras provincias, donde han despojado ciudadanos de sus pertencias, las cuales vendía en la compraventa Monte Piedad y los celulares en el Mercado Nuevo, y recordó que hace un mes interceptaron a un haitiano al que despojaron de una camioneta, la cual vendieron en diez mil pesos en San Pedro de Macorís.

La frecuencia con que agentes policiales y efectivos militares participan en acciones delictivas ha incrementado la desconfianza de la población en las llamadas fuerzas del orden, y muchos temen tanto a los policías como a los delincuentes.

El 22 de agosto una patrulla policial mató a Berni Parra Vásquez, de 25 años, y al ex cabo del Ejército Carlos Manuel Roa, de 21, quienes desoyeron la orden de detenerse de los agentes, contra quienes dispararon en el sector Los Guandules.

La Policía ordenó de inmediato una investigación sobre las circunstancias en que murieron las dos personas y en que resultó herido el cabo del Ejército Eulogio Mora Alcántara, de la Primera Brigada del Campamento 16 de Agosto, quien admitió que sus acompañantes dispararon contra la patrulla, pero que no sabía que andaban armados.

0 comentarios:

Publicar un comentario