Ads 468x60px

>> <<

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una mujer reclama el por que le golpea su hijo, y le responden a machetazos





Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ
Nagua, María trinidad Sánchez; el hecho de sangre ocurrió cuando la señora WENDY LOPEZ MRTINEZ de 30 años de edad, fue a reclamarle a su cuñada Lupe el por que le había golpeado su hija, y la respuesta que tuvo fue varios machetazos por parte del nombrado JUAN PERALTA SUARE esposo de Lupe. Este sucedió en paraje las cejas, del distrito municipal san José de matanza.


La señora recibió varios machetazos en diversas partes del cuerpo por parte del tal Juan, por lo cual tuvo que ser internada en hospital publico de nagua, y luego referida hacia san francisco de Macorís.

En el hecho salio herida la señora TEREZA MARTINES, hermana de WENDI, la cual recibió un machetazo el brazo izquierdo y también fue llevada al hospital.

De igual forma salieron heridos dos menores, quienes recibieron varios golpes de parte del tal Juan, quien la parecer tenia el diablo en la cabeza.

El nombrado JUAN fue apresado y puesto a la disposición de la justicia, para ser procesado por el hecho cometido.

Vecinos del Santísima Trinidad comienzan a usar sus vehículos luego de 7 meses



NAGUA.-Los vecinos del sector Santísima Trinidad comenzaron a poner cara de satisfacción luego de que durante 7 meses no pudieran utilizar sus automóviles, debido a las profundas zanjas abiertas para canalizar las aguas de una laguna que se convirtió en un foco de contaminación, próximo a la parroquia que lleva el mismo nombre. El encargado del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, ingeniero Manuel Yapor, invito a varios concejales al lugar a fin de que fueran testigo de las primeras pruebas del desagüe.

Asistieron el presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores Allende Polanco y Johnny Alberto Salazar, así como el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana el doctor Israel Polanco.

El propio Allende Polanco, tras observar el éxito de la prueba procedió a encender varios vehículos, luego de que fueran despejadas las áreas que dan acceso a las marquesinas.

Durante más de una década el sector Santísima Trinidad se convirtió en foto de atención y el punto de promesa de distintos candidatos que terciaron por la alcaldía en las elecciones pasadas.

Angel de Jesús López (EL COMPA), busca que en los próximos días los regidores aprueben el presupuesto final con el propósito de que se disponga de recursos suficientes para concluir la obra y se puedan imprimar las calles.

El ingeniero Yapor, dio garantía de que en tan solo un mes es posible concluir con los trabajos, aunque advirtió que la situación es complicada debido a que se registraron vicios de construcción, entre lo que figura la falta de varillas en registro valorado en muchos miles de pesos.

martes, 28 de septiembre de 2010

YIPETA IMPACTADA POR CAMIÓN EN EL TRAMO SANTIAGO – NAVARRETE.



Esta yipeta Grand Cherokee fue impactada por detrás por un camión volteo. Dos personas heridas. El accidente ocurrió en la mañana de este jueves 30 de septiembre en el tramo de Villa González.

Fallece actor Tony Curtis a los 85 años


os Ángeles (EEUU), (EFE).- Tony Curtis, el niño que se escapaba al cine para huir de su pobre infancia y llegó a lo más alto después de subir y bajar varias veces las escaleras de Hollywood, murió hoy a los 85 años.

La “meca” del cine dice adiós al gángster, al amante, al cómico y al mujeriego que aseguró que más de mil mujeres se habían rendido a sus encantos, incluida la diva Marilyn Monroe.

Rozar sus labios fue “como besar a Hitler”, bromeó al final de su papel de músico disfrazado de mujer y a la fuga que la sedujo en “Some Like it Hot” (Billy Wilder, 1959) .

A sus 85 años, murió por una enfermedad que le acompañó durante sus últimos meses y que acabó por robarle la vida.

Pero él prefería explicarlo de otra manera- “He estado enfermo durante la mayor parte de mi vida, en mi cabeza".

Atrás deja un legado de más de cien películas, cinco matrimonios, -el primero con la actriz Janet Leigh (“Psico")- y una carrera que terminó sin Oscar.

Siempre lo quiso, pero sus tiempos dorados como galán de Hollywood se desvanecieron y pasó a ser el actor de filmes poco aclamados, como “Lobster Man from Mars” (1989).

Pero, como lo hacía cuando era un niño pobre que se escapaba al cine para olvidar los golpes que su madre esquizofrénica le propinaba, a mitad de su carrera, volvió a encontrar en el cine su bote salvavidas.

Entonces actuar era una distracción para alejarse de su adicción a la heroína y su dolor por la muerte de su hijo mayor, que falleció a los 23 años por una sobredosis de drogas.

De pequeño, la butaca y la oscuridad de la sala de cine fueron el refugio de un niño que quería olvidar lo que había fuera.

Allí era el espectador de historias inolvidables, pero al encenderse las luces volvía a ser el hijo de un sastre inmigrante húngaro que nunca trajo suficiente comida a la mesa.

Junto a su hermano Julius, Curtis terminó en un orfanato, lo que convirtió a la pareja en un dúo inseparable que volvió al hogar familiar semanas más tarde.

Pero la tragedia se volcó sobre él y un fatal atropello acabó con la vida de Julius cuando Curtis tenía 12 años. Le tocó identificar al cadáver. La traumática experiencia dejó el guión de la vida del actor escrito- sólo se tenía a sí mismo.

El resto lo dictaron actores como Cary Grant, su ídolo y después amigo, interpretando “Destination Tokio”, una película sobre un submarino espía que inspiró al joven Curtis. Era 1943, el momento de entrar en la Armada.

Además de experiencias a bordo, los viajes marítimos le dieron la oportunidad de subir al primer escenario de su vida con el uniforme de la Armada puesto en una escuela de Illinois.

Pero en 1945 fue descubierto por una agencia de cazatalentos que le hizo sus maletas a Hollywood y con 23 años ya tenía un contrato con Universal Pictures.

“Esto es porque era el más guapo de los chicos”, le gustaba recordar ya en su silla de ruedas.

Sus ojos azul verdoso y el tupé negro que él puso de moda y hasta Elvis Presley copió, enamoraron al público estadounidense.

El debut cinematográfico de segundos bailando con Yvonne de Carlo en “Criss Cross” (1948) fue el comienzo de su ascenso, que vino marcado por otros éxitos como “The Sweet Smell of Sucess” (1957), con Burt Lancaster, “Operation Petticoat” (1959) o “Spartacus" (1961).

Pasaba de la comedia al drama con una facilidad que asombraba al público y se convirtió en uno de los actores más versátiles de su tiempo, que no se dejaba encasillar en ningún género.

Pero Hollywood falló en no darle un Óscar, objetaba él, aunque fue nominado a uno como mejor actor con “The Defiant Ones” (1958)

Cuando abandonó el sueño de la estatuilla dorada, se entregó a su verdadera pasión, la pintura, y a apoyar a su última esposa, Jill, 46 años menor que él, en un proyecto para rescatar a caballos de los mataderos y los maltratos.

En sus últimas entrevistas, expresaba la distancia con el mundo del cine que él conoció- “Ahora están todos muertos. Cary, Jack Lemmon, Sinatra, todos mis amigos de Hollywood. A veces, me siento muy solo".

Preocupa a jueces citación de colega


Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
La citación del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, para ser interrogado por la Procuraduría General de la República en torno a una sentencia que dictó, preocupa a muchos magistrados, que entienden sienta un mal precedente y que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no debió haberlo permitido.

Jueces del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que por razones obvias pidieron la omisión de sus nombres, dijeron que se trata de un mal precedente que jamás debió permitir la SCJ, en vista de que expondría a los magistrados al capricho del Ministerio Público.

“Eso quiere decir que si yo dicto una sentencia y al Ministerio Público no le gusta, me va a llamar a investigar y hasta podría mandarme a buscar presa”, dijo una juez del Distrito Nacional.

Un juez de la provincia Santo Domingo manifestó que con el caso del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Mejía Angomás, se ha sentado un precedente de imprevisibles consecuencias.

Advirtió que eso podría generar que en algunos casos los jueces dejen de aplicar la ley, por temor a ser citados o apresados por el Ministerio Público, en caso de que no esté de acuerdo con la disposición.

El juez Mejía Angomás estaba citado ayer por la Procuraduría General de la República, para ser interrogado en relación a la orden de libertad que dictó a favor de tres condenados por drogas bajo el alegato de que la sentencia condenatoria decía condenado a “10”, sin precisar días, años o meses.

La situación ha generado un enfrentamiento de acusaciones y contraacusaciones entre Mejía Angomás y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Mejía Angomás dice que el procurador se comporta de esa forma en venganza porque en una ocasión se negó a poner en libertad al abogado Rafael Ariza, quien estuvo preso.

El juez no compareció a la cita de ayer, por lo que la Procuraduría General de la República procedió a citarlo de nuevo, esta vez mediante acto de alguacil.

El director del Departamento de Tráfico de Drogas y casos complejos de la Procuraduría, licenciado Frank Soto, informó que solicitarán al pleno de la Suprema Corte de Justicia la suspensión y el sometimiento a un juicio disciplinario del juez Mejía Angomás.

Soto dijo que ese pedimento lo harán en los próximos días por ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Lo citan para lunes

La comisión que investiga la decisión y que encabeza el procurador adjunto Bolívar Sánchez, citó mediante acto de alguacial al juez Mejía Angomás para que acuda el lunes a las 10:00 de la mañana por ante la Procuraduría de la República.

La sangre corrió por el callejón de Acapulco en Río San Juan


Por Javier Ferreira Río San Juan.- Arístides Hernández vivirá para contarla. Tras el paso por tres hospitales, desangrado y con una dolorosa secuela de un balazo en la pierna izquierda, el hombre podrá retornar pronto al barrio Acapulco, en Río San Juan.

El balazo fue el único que dio en el blanco, de los cinco que le disparó un airado vecino que responde al sobrenombre de "Flor" y que tiene por nombre verdadero el de Florentino García. Según cuentan los vecinos, el violento desenlace de este martes fue el resultado de un viejo problema de patios y callejones.

El baleado y su agresor llevaban algún tiempo en litigio por un callejón en que colindan sus propiedades y que según versiones de los lugareños permitía el paso a otros vecinos que viven detrás de la propiedad. "Flor" no quería el callejón abierto y, a pesar de que existían varias ordenes de las autoridades para que así se mantuviera, decidió cerrarlo por la fuerza.

La historia de los problemas del callejón ha venido escalando desde hace algún tiempo.

Se sabe que el ayuntamiento había enviado un ingeniero al lugar para hacer las medidas del terreno, que la Fiscalía estaba ventilando el caso, que la policía había recibido orden de abrir el trillo, y que hasta al alcalde se le había solicitado mediar.

Tras la protesta de Arístides por su acción de cerrar a la fuerza, al parecer, "Flor" decidió tomar el asunto en sus propias manos, resolver 'a lo macho' buscando una pistola, de la cual por cierto no tenía permiso. El resultado fueron cuatro balazos en la tierra y uno en el muslo de Arístides. Tras ver la sangre correr, "Flor" salió huyendo, aunque versiones no confirmadas dan cuenta de que fue a entregarse en el destacamento de Nagua.

A Arístides tuvieron que llevarlo de emergencia al Hospital local, luego al de Nagua, del cual fue referido al Darío Contreras en la ciudad de Santo Domingo. Y así culminó ese capitulo de la reyerta por el callejón de Acapulco.

Ex senador Alejandro Williams lanzará candidatura a la presidencia


-
Nueva York, USA.- Un ex senador por San Pedro Macorís se encuentra trabajando en la estrategia de campaña para lanzar su candidatura a la presidencia del país y desde el poder tratar de hacer los cambios que necesitan los dominicanos para vivir mejor. El doctor Alejandro William, dijo que el país necesita que los hombres y mujeres con deseos de hacer cambios profundos en el país se decidan a trabajar para que a los dominicanos no se le niegue el derecho a la educación, a la salud, y al mismo tiempo puedan vivir en un techo propio.

"Este proyecto de mi candidatura a la presidencia de la República Dominicana es un asunto muy serio, ya que no podemos seguir indiferentes ante los problemas que a diario están afectando a la población criolla, especialmente a los más pobres', expresó el ex senador .

William se pronunció en esos términos durante una entrevista realizada por el comunicador Frederick Martínez en el programa de “Aquí Pa Ya” con el Pachá, por un canal de televisión dominicana los sábados a las 7 de la noche el cual se ha convertido en un toque de queda entre los latinos en estados unidos.

Alejandro William Cordero, evangélico , odontólogo de profesión, graduado en la Universidad Central del Este (UCE), residente en la ciudad de Nueva York , se encuentra trabajando en su proyecto político desde hace un tiempo , porque entiende que los dominicanos no pueden seguir siendo gobernado por políticos que se pasan todo el tiempo haciendo promesas que jamás cumplen.

Al preguntarle sobre los rumores de que estaba siendo investigado por las autoridades de esta ciudad, dijo que eso no es cierto, y que él sigue trabajando en su clínica del condado de El Bronx, atendiendo a sus amplias clientelas.

"Esas son personas que le hace daño ver que un hombre humilde, que surge de los sectores populares triunfe en la vida, que llegue a ser senador y se preocupes por los pobres, pero yo me mantengo al lado de nuestro señor Jesucristo, seguiré triunfando con la ayuda del, y seré el próximo presidente de todos los dominicanos", expresó el carismático profesional.

En la entrevista televisiva, William informó que está trabajando en la publicación de un libro, donde narrará cosas muy importantes de su trayectoria en el Senado, las que pondrán a temblar a reconocidas personalidades del mundo político dominicano.

Dijo que la obra literaria titulada El Libro Azul saldrá a la luz pública a principio del próximo año, y será puesto en circulación en un gran acto que se realizará en esta ciudad de nueva York.

El presidente de Ecuador dice que ha habido un intento de golpe de Estado


Quito, 30 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que ha habido un intento de golpe de Estado en el país, donde reina la incertidumbre debido a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta. "Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica", dijo a la Radio Pública en referencia al partido político del ex presidente Lucio Gutiérrez.

De su lado, Gutiérrez, quien gobernó entre enero de 2003 y abril de 2005, rechazó hoy en declaraciones a Efe desde Brasilia estar tras la crisis que se desató por la protesta de la tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales.

El jefe de Estado ecuatoriano pidió tranquilidad a la ciudadanía, mientras que su Gobierno declaró el estado de excepción.

Correa pidió superar lo más rápidamente la situación y aseguró que se sancionará "a los malos elementos".

"Lo más que tengo que perder en esto es la vida y la perderé gustoso para sacar adelante a la patria y que nunca más vuelvan a ocurrir estas barbaridades", señaló el jefe de Estado a la Radio Pública desde el hospital de la Policía, donde se encuentra atrapado, mientras varios manifestantes están fuera de esas instalaciones.

El jefe de Estado aseguró que ya ha recibido apoyo internacional y recalcó que no permitirá "que aquí se quebrante el orden constitucional".

"El proceso de revolución ciudadana nada ni nadie lo va a poder parar", insistió y señaló que desconoce si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que él preside temporalmente, se reunirá para tratar el tema de la crisis ecuatoriana.

El jefe de Estado dijo que tiene informes de que "están tratando de introducirse aquí a mi habitación por medio de los techos estos policías en rebelión. Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo sólo quiero decirle que mi amor por la patria es infinito y donde esté siempre amaré a mi familia", comentó.

"Yo sabía que estos eran los riesgos y que valía la pena", señaló al reiterar que no claudicará.

Correa comentó que se analiza "muy seriamente" la posibilidad de aplicar la llamada muerte cruzada por la que puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas. EFE

Solidaridad realiza taller sobre informaciones del componente de salud.


Por Carlos Miguel Rodríguez
Nagua, María Trinidad Sánchez; los encargados de la región norte del programa solidaridad se reunieron con el personal de esta provincia, en la gobernación provincial, con el propósito de darles un taller sobre levantamiento de componentes de salud.

Los empleados de esta zona recibieron este taller, para luego ponerlo en ejecución con las familias de esta provincia.

Cada núcleo familiar estará siendo orientado por los equipos ya instruidos, sobre los beneficios de solidaridad en materia de salud y otros aspectos.

El equipo estuvo siendo instruido por la licda MARIA ALTAGRACIA ALMANZAR técnica operativa regional de solidaridad.

De igual forma le acompaño el lic. CORNELIO HERNAMDEZ gerente regional para la zona norte, quien indico que estos talleres se están realizando en todo el territorio nacional, con el propósito de reestructurar los núcleos familiares del programa, y validando la corresponsabilidad de salud de las familias que estén en el programa.

Este dijo además que, esperan que para diciembre toda la familia este debidamente orientada en materia de salud.

3 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CABRERA.



Tres personas murieron en aparatoso accidente en la carretera que conecta los municipios de Nagua con Cabrera en la costa nordeste de país. Los tres muertos Vivian en Río San Juan y los demás heridos hijo del señor conocido como Rolando oriundos de cabrera se encuentran graves en un hospital de la capital dominicana.
Según versiones de moradores de la zona este ha sido uno de los accidentes más feo que ha ocurrido en la zona y lo os bomberos tuvieron que sacar el chofer muerto rompiendo la puerta del vehículo.

Subero estudia informe juez libertó narcos


El presidente de la Suprema Corte Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, estudia este lunes un informe que le remitió el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, sobre el caso de los hermanos Anthony y Edwin Manzano García, acusados de narcotráfico, a quienes dejó en libertad.

Subero Isa adelantó que será mañana martes cuando la presidencia de la SCJ se pronunciará sobre la puesta en libertad de los acusados que habían sido sentenciados a 10 años de prisión.

En una nota de prensa dada a conocer a los periodistas que cubren las incidencias del máximo tribunal de justicia, Subero Isa dijo que no ha sido notificado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña , de una reunión que sostendrían para tratar el caso.

Este domingo, el procurador suspendió en funciones al fiscal adjunto de San Cristóbal, Félix Santana, porque no se opuso a la libertad de los hermanos Antony Erisky y Edwin Manzano García, y de Ángel Wilson Adames

La decisión de Jiménez Peña se produce por recomendación de los miembros de la comisión que investiga el caso debido a que Santana no se opuso a la decisión del juez de Ejecución de la Pena de esa provincia, Francisco Mejía Angomás, que ordenó la libertad de los imputados.

La disposición del procurador emitida mediante auto, explica que Santana será sometido en los próximos días a un juicio disciplinario en el cual se adoptarán las sanciones definitivas.

Mejía Angomás había tomado la decisión luego de una alegada confusión de la pena que no establecía si la sentencia era diez años, meses o días.

Piden la suspensión de Juez Mejía Angomás

Por su lado, el senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán y el presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego José García, solicitaron la suspensión del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal por dejar en libertad a tres supuestos narcotraficantes.

Galán, quien es legislador Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, señaló que el juez Mejía Angomás se ha visto envuelto en muchos escándalos, donde sus decisiones han generado muchos cuestionamientos, por lo que debe ser investigado por la Suprema.

Al ser cuestionado por los periodistas de que se debe suspender al juez Mejía Angomás, tal como lo hizo con el fiscal adjunto que actuó en este caso, Tommy Galán, consideró que una suspensión del magistrado da pie a un proceso de juicio de investigación.

Ante la denuncia de este tipo, dijo que la Suprema debe suspender al juez Mejía Angomas.

En iguales términos se pronuncio, el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, quien dijo que fue correcta la decisión del Procurador General de la Pública de suspender al fiscal adjunto en este caso, porque esta sociedad requiere de un endurecimiento para que aquellos que están llamado a tomar los controles contra el crimen organizado y narcotráfico.

Dijo esperar que el presidente de la SCJ, doctor Subero Isa, de suspender al juez Mejía Angomas, a los fines de examinar el expediente que pone en libertad a esos presunto delincuentes vinculado al narcotráfico

Recuento de la gran cantidad de crímenes en este año en San Cristóbal y Peravia


Cristóbal.-Las muertes violentas en sus mayoría por ejecuciones de sicarios que cobran miles de dólares, han aumentado en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la provincia de Peravia. En presente mes más de 200 personas han muerto, en diferentes hechos, donde las armas de fuegos de diferentes calibres han sido utilizadas. La provincia de San Cristóbal con más de 600,000 habitantes distribuidos en ocho municipios y cuatro distritos municipales, se ha convertido en una de las más violentas de la República Dominicana, registrando más de 150 víctimas en los primeros diez meses del presente año.

Mientras que el crimen organizado aumenta cada día incluyendo el Distrito Nacional, donde la mayoría de las ejecuciones pagadas por el bajo mundo se hacen sentir, en San Cristóbal- Haina y Baní.

Un trabajo de investigación periodística de Carlos Corporán, da cuenta que la médico legista del municipio cabecera “San Cristóbal, doctora Bélgica Nivar, en el mes de enero ordenó el levantamiento de nueve cuerpos de personas asesinadas a tiros en distintas circunstancias; en febrero siete; en marzo nueve; en abril ocho;en mayo nueve y en junio seis, para un total de 48 victimas en hechos ocurridos en diferentes lugares y centros de diversión.

Mientras, que en los meses Agosto y Septiembre diez cadáveres han sido levantados y enviados al Instituto de Patología Forense, lo que significa que ha aumentado la criminalidad, en esta provincia sureña.

El Municipio de Haina, comunidad que se encuentra señalada con puntos rojos, en el mapa de acciones delictiva de la jefatura de la Policía Nacional y de la procuraduría General de la República, más de 46 personas entre ellos oficiales y alistados de la Policía Nacional, han muertos en el presente año.

La doctora Elizabeth Félix informó que unas 46 personas han muerto violentamente, entre ellas ejecutadas por sicarios en distintas circunstancia en esta comarca.

Los mismos datos estadísticos de la Policía Nacional, de las oficinas de las dos galenas, Bélgica Nivar y Elizabeth Félix, señalan que más de cien personas han sido heridas de balas en los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal en los primeros diez meses del presente año.

Las ejecuciones más reciente fueron de Argelys Montero García “El Cojo”, su cuerpo fue encontrado este pasado sábado atado y con tres impactos de balas, en unos matorrales del paraje de Naranjo Dulce de la Pared Haina.

Esta victima tenía residencia en la calle Cuba numeró 51 del sector Barsequillo del Municipio de Haina provincia San Cristóbal.

Mientas que la ciudad de Baní fueron encontrados con heridas de balas en la cabeza y la nuca, los jóvenes nativos del Municipio de Haina, Felito Lora Soto, este encontrado el canal Marcos A. Cabral, mientras que Radhames Lara Andujar en Pizarrete del Municipio de Nizao, provincia Peravia, oficiales investigadores de la Policía Nacional, tienen la creencia que se trató de un ajuste de cuenta, ya que el vehículo que abordaba un Honda fue encontrado también incendiado.

Un hecho que ha llamado mucho la atención fue la ejecución de Oliver Delgado Cordero, de 39 años, un ex deportista que fue ultimado de cinco balazos en la calle Padre Ayala, en el mismo centro de la ciudad de San Cristóbal, al igual que su hermano Chucho Delgado Cordero, quien fue ultimado de dos balazos a comienzo de año, en una banca de apuesta de la avenida Gregorio Luperón, de San Cristóbal, hechos que no han sido aclarado en su totalidad por la Policía Nacional, a pesar que un confeso sicario fue apresado y se encuentra en la cárcel Modelo de Najayo.

Además la decapitación de los jóvenes Marcos Duglas Figueroa Ferreira, de 21 años, quien tenía residencia en la calle Ángel Serrano Cabral número 1435, del ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, y Vladimir Paulino Consuegra, de 21 años, tenía residencia en la calle respaldo Nazareno, número 6, de Los Guandules, Distrito Nacional, uno de los hechos más espeluznantes ocurridos en esta provincia de San Cristóbal.

La investigación del periodista de Carlos Corporán para El Nuevo Diario, también habla de las muertes violentas en colmadones, en los denominados puntos de drogas, y los enfrentamiento entre agentes policiales y delincuentes, sólo en la provincia de San Cristóbal y Peravia, ya que los datos estadísticos del Distrito Nacional, no se tienen contabilizados de manera total.

Entre las víctimas en el municipio de Haina se encuentran Jamil Antonio Minaya y Pedro Luís Pérez, quienes cayeron abatidos a balazos en una tienda de licores en medio de una riña en Piedra Blanca de Haina.

En Haina, Manuel Martínez Pantaleón, de 46 años, fue ultimado a tiros por un grupo de hombres que lo persiguió hasta su residencia de Haina.

En otro hecho violento, Santo Cuevas Reyes, de 32 años, recibió las heridas que le provocaron la muerte de un tal “ Rensi”, hermano de su concubina.

En doña Ana de San Cristóbal, una multitud linchó a un presunto delincuente luego que atracó a un residente de la comunidad de esa, informó la Policía Nacional.

El hombre no pudo ser identificado, y fue muerto a machetazos, pico, garrotes y pedradas cuando intentó escapar del lugar disparando con un revólver calibre 357 mágnum número 155-45962, con cuatro capsulas que portaba de manera ilegal.

Tambien Julio Carmona, de 59 años, quien trabajó por más de 30 años en el ingenio Caei, fue encontrado muerto a tiros. Tenía residencia en la calle Los Mateos número 15 de Najayo en Medio.

Otro de los homicidios fue un supuesto delincuente buscado por la Policía. Este supuestamente amenazó con asesinar al capitán Julio Ernesto Germosén, coordinador de Investigación de Homicidios de la Comandancia policial de San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Marcos Linares Martínez, de 39 años, quien recibió una lluvia de disparos luego de un intenso tiroteo cuando junto a un tal Ceno asaltaron los empleados de un colmado ubicado en la calle Sánchez, a unos 200 metros de la Comandancia policial local.

Los hechos más sobresalientes en San Cristóbal han sido las muertes de tres personas el pasado 16 de mayo cuando se celebraban las elecciones municipales y congresionales.

Se trata de Andrés Pula Asencio, en Cambita Garabitos, Mario Rafael Bautista Jáquez, en el municipio de San Gregorio de Nigua y Sención Amparo, en la escuela secundaria Enedina Puello Renville, de Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

Además, a esos crímenes se suman las muertes de dos mujeres en el municipio de Haina por un tal Cadena, quien es perseguido por la Policía Nacional.

Las hermanas muertas fueron Michael y Maria Alexandra Robles Reyes, de 24 y 20 años, respectivamente.

El Sargento Mayor de la Policía Preventiva y un civil murieron en medio de un confuso incidente donde otro resulto herido de bala, en un centro de diversión de mala muerte, del Municipio de Haina perteneciente a la Provincia de San Cristóbal.

El sub-oficial Yamil Antonio Minaya Olivero, quien prestaba servicio en Patrulla Pie, con asiento en el campamento Duarte, del Distrito Nacional, y el civil Pedro Luís Pérez Germán, de 25 años, murieron en el mismo lugar del hecho, donde también resultó herido de bala, Silverio Arias Sánchez, de 23 años.

El incidente se originó en el centro cervecero ubicado en la calle La Plata de Piedra Blanca del Municipio de Haina, cuando se originó una discusión entre, el agente policial y el civil muerto.

Los hechos violentos han continuado en el presente año, podemos recordar que el reconocido hechicero de nacionalidad haitiana, Júnior Pie Lebròn, de 56 años fue ejecutado de un balazo en la boca por pistoleros no identificados, en su centro de consulta del kilómetro cuatro de la carretera que conduce al municipio de Cambita Garabito.

En Haina miembros de la sub-dirección de Investigación Criminal, mataron un supuesto delincuente, Jorge Manuel Herrera, de 29 años, conocido en el bajo mundo como “Jorgito”, alegadamente enfrentó a los miembros de la Policía con una pistola que portaba ilegalmente, cuado fue sorprendido en la calle Primera del sector de Villa Penca del Municipio de Haina.

Una mujer fue muerta de un balazo en la cabeza durante un asalto a una banca de lotería, y un cabo de la Policía mató a un hombre y baleó a otro, que según informó trataron de asaltarlo cuando regresaba a su casa.

Francisca Hernández Núñez, de 43 años, murió a causa de un balazo en la cabeza, certificó la médica legista Bélgica Nivar, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

Hernández Núñez residía en la calle Central número 22 del sector Calle Al Medio y según informó la Policía, resultó herida de bala en la cabeza después que un grupo de hombres asaltara la banca de lotería domingo, ubicada en esa vía.

Otro hecho sangriento en el presente año, fue donde miembros de la Policía Nacional, mataron uno de delincuentes más buscado y que amenazo con asesinar al capitán Julio Ernesto Germosen coordinador de Investigación de Homicidios, de la comandancia policial de esta ciudad.

La victima fue identificada como, Marcos Linares Martínez, de 39 años, quien recibió una lluvia de disparos, luego de un intenso tiroteo, cuando junto a un tal (Ceno), asaltaron los empleados de un colmados ubicado en la calle Sánchez, a unos doscientos metros de la comandancia policial de esta ciudad.

En el mismo centro de San Cristóbal el presunto delincuente fue muerto a balazos por agentes de la Policía cuando junto a otro atracaba un colmado de esta ciudad, informó la uniformada.

Las victimas fueron identificadas como Marcos Linares Martínez, de 39 años, y Manuel Julio Moreno Concepción, alias Mano o Flaco, de 26. El primero recibió una lluvia de disparos luego de un intenso tiroteo, cuando junto a un tal "Neno" asaltó un colmado ubicado en la calle Sánchez, a unos doscientos metros de la comandancia policial de esta ciudad.

Un reciente hecho de sangre donde sujetos no identificados colgaron un supuesto ladrón de gallos, a quien también le dispararon tres veces, en el sector La Pared de Haina.

El cadáver de Víctor López de León, de 45 años, fue encontrado próximo a una finca del ingeniero José Arias.

La Policía dijo que fue encontrado colgado de un árbol y con tres impactos de balas. Tenía varias fichas por robo, añadió.

Las ejecuciones entre miembros de bandas de delincuentes continuaron en el presente año, cuando en Haina el reconocido delincuente Jonathan Susana Medina (El Menor), de 19 años, fue muerto por los tales Puchi y el Grande, en el Municipio de haina.

Todo no termina ahí, dos hombres fueron muertos a tiros en Haina, los muertos fueron Marcelino Castillo (alias Tito), de 39 años, quien vivía en la calle Américo Lugo sin número; y Jonathan Susana Medina, de 19, quien vivía en la misma calle, casa 44.

A principio de año, fue asesinado el comerciante Rafael Aracena a balazos por uno de dos pistoleros que escaparon a bordo de una motocicleta, en haina.

La víctima conversaba con Belkis Hernández en su residencia de la calle Gastón F. Deligne cuando los pistoleros llegaron y sin mediar palabras les dispararon.

Los datos estadísticos de las médicas legistas de San Cristóbal, y Haina, señalan que Manuel Martínez Pantaleón, de 46 años, fue ultimado a balazos por un grupo de hombres que le persiguió hasta su residencia de la calle Rodríguez Objio número 50 de Villa Penca y con los cuales momentos antes sostuvo una riña en un colmadon del citado lugar.

Por otra parte, Marìo Méndez Ogando, de 25 años, fue herido de balas por delincuentes, que le despojaron de una motocicleta, cuando se desplazaba por el Distrito Municipal de La Pared. Recibió heridas en los glúteos y fue operado de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Haina sigue siendo el dolor de cabeza para la jefatura de la Policía Nacional, donde una patrulla de la Policía Nacional dirigida por un capitán mató a un hombre considerado el jefe de una supuesta banda de delincuentes que alegadamente cometieron atracos, asaltos y robos en Haina, la autopista Seis de Noviembre y en San Cristóbal.

Charlis Madé Matos (Gilberto), de 24 años de edad, se le ocupó presuntamente una pistola calibre 9 milímetros con la numeración ilegible.

Otro de los muertos contabilizado fue Milton Ramírez Suero (Pipilo), de 34 años, quien murió cuando era trasladado al Hospital público de Barsequillo, del municipio de Haina.

Un hombre fue muerto y un segundo resulto herido de bala durante un tiroteo protagonizado por desconocidos en el colmadón “Rey Villar”, ubicado en el sector de Cabòn, del municipio de Haina, informó la Policía Nacional.

Milton Ramírez Suero (Pipilo), de 34 años, quien murió cuando era trasladado al Hospital público de Barsequillo, del municipio de Haina.

En Haina tildada como tierra de nadie, también fue ejecutado al estilo el bajo mundo por un hombre que esta siendo perseguido por miembros de la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Antonio Manuel Martínez Ramírez

En medio de la violencia la Policía Nacional, ha tenido bajas, cuando en Haina el alistado Mariano Guzmán Peña, de 30 años de edad, murió minutos antes de llegar al Hospital General de la Policía, ubicado en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

La violencia ha sido tan fuerte en Haina, que llegó a un plantel escolar donde un estudiante de 13 años mató a un compañero de 14 cuanto recibía clases en una escuela del sector Barsequillo.

La víctima Marco del Rosario Abreu, de 14 años, murió de una estocada que le dio su compañero de 13 años con unas tijeras.

En los reporte de la policía nacional, el vigilante Marcial Lorenzo Rodríguez, de 65 años, murió por un cartuchazo que le hicieron delincuentes que también robaron una escopeta calibre 12, cuando prestaba servicio de vigilancia en la finca de un extranjero, en el paraje de Montaño, de San Cristóbal.

En otro hecho violento en la Zona Industrial de Haina fue encontrado muerto el vigilante Obispo Antonio Pina, de 62 años, quien prestaba servicios en la empresa TTS Dominicana, en el presente año.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, también informó que en Baní murió José Esmerlin Tejeda Mateo, de 21 años, al recibió una puñalada de su primo Diómedes Andrés Presinal Mateo, también de 21 años.

Autopista Seis de Noviembre escenario de los más grandes crímenes

La autopista seis de noviembre ha sido escenario exclusivo de los delincuentes y de los sicarios, en el año 2010, cuando en el mes de octubre fue muerto, Juan Pablo Casado Lorenzo, de 19 años, cuando conducía su motocicleta que le fue robada.

La venganza del narcotráfico siguen en esta provincia y como consecuencia un hombre fue encontrado atado de pie y manos, y con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, en la carretera que comunica al paraje de La Canela de Nigua, l cual nunca fue identificado por la Policía Nacional, en el Instituto de Patología Forense.

En Haina una patrulla policial mató al presunto cabecilla de una poderosa banda de delincuentes, que mantenía en zozobra la región sur. Charlis Made Matos, alias “Gilberto”, de 24 años, a quien se le ocupo presuntamente una pistola calibre 9 milímetros con la numeración ilegible, enfrentó una patrulla policial dirigida por el capitán Juan F. Valera.

En medio de la violencia callejera, en el sector de Pueblo Nuevo fue muerto de un balazo en el tórax el estudiante Joynci Alberto Pérez García (Ezequiel), hijo de Julio Alberto Pérez, de 40 años.

El consumo de alcohol en los colmados también es una de las principales causas de violencia. En Haina fue muerto José Antonio Matos Batista, de 26 años, porque le propinó una bofetada a un tal “Ito”, que le enamoró una mujer que le acompañaba en un colmado.

Las primeras victimas en el mes de Enero fueron, Ángel Emilio Andujar Ciprián, de 39 años, Edwin Rafael Beltré García, de 19 años; Júnior Miguel Andujar, de 18 años; y Rosendo Arias, de 44 años.

Andujar Ciprián murió de herida de arma blanca, que se la ocasionó el nombrado Santo Cordero Ciprián (Mello).

Mientras que Beltré García murió en una fiesta que se celebraba en la Avenida Libertad, próximo a Mondy Disco. La víctima discutió con una tal Keia, quien buscó a dos amigos para que lo asesinaran.

Angélico Andujar murió de un disparo que le ocasionó su amigo José Antonio Medrano Nina (Kelvin), de 27 años, motorista, cuando le mostraba una escopeta chilena de fabricación casera, en el sector de Lechería.

Rosendo Arias fue encontrado muerto en el Barrio Los Talibanes, de Cambita, a causa de heridas de arma blanca que se la ocasionaron desconocidos después que salió de un juego de dominó, cuyo crimen es investigado por la Policía.

Este nuevo año cayó en las garras de la Policía el reconocido matón Wilfredo German Arias, de 19 años, conocido en el bajo mundo como “Lin”, quien mató a un sargento del Ejército Nacional, adscrito a la DNCD en San Cristóbal, pero ya habría ultimado a otros dos personas en hechos diferentes ocurridos en la avenida Libertad, y Los Molina.

A pesar que fue muerto por una patrulla policial que le perseguida, 48 horas después, fue la institución que confirmó que se trataba del hombre más buscado, Wilfredo German Arias, de 19 años, conocido como Lin.

Por: Carlos Corporán

Obama vuelve a sus inicios y se lanza a la campaña electoral


AM -
Washington, 28 sep (EFE).- Ante unos comicios legislativos que se presentan, cuando menos, complicados para los demócratas el próximo noviembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, vuelve a sus inicios y se lanza a hacer campaña electoral. Como en sus épocas más intensas de campaña en 2008, el presidente tiene previsto recorrer en tres días cuatro estados para participar tanto en actos multitudinarios como en reuniones de carácter casi íntimo con los votantes en sus propios hogares.

La idea es difundir su mensaje -y las alabanzas demócratas- en la mayor cantidad de foros posibles, para tratar de galvanizar a los votantes que se inclinaron por Obama en 2008 y que, hoy por hoy, según las encuestas, están mucho menos dispuestos a ir a votar en noviembre que los simpatizantes republicanos.

Para motivar a estos votantes, los estrategas de la Casa Blanca han previsto que Obama participe hoy en un acto multitudinario en Madison (Wisconsin), una ciudad estudiantil que hace dos años le proporcionó uno de los mítines más multitudinarios de su campaña.

Según anunció el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine, en ese mitin ofrecerá también un concierto el cantante de blues Ben Harper, para llegar a los más jóvenes.

Desde su llegada al poder, el presidente Obama -a diferencia del candidato Obama- había dejado de lado esos mítines de decenas de miles de personas que fueron el sello de su campaña.

Con este encuentro en la Universidad de Wisconsin, el presidente, cuyos índices de popularidad personal se encuentran por debajo del 50 por ciento, quiere recuperar un poco de aquella magia y recordar a sus simpatizantes por qué votaron por él.

Obama combinará el mitin gigantesco de Wisconsin con otra serie de actos de carácter mucho más reducido en una serie de estados considerados clave en unas elecciones.

El lunes viajaba a Albuquerque en Nuevo México, mientras que hoy, después de Wisconsin, tiene previsto continuar a Des Moines, en Iowa. Su mini-gira concluye el miércoles en Richmond, Virginia.

Los cuatro estados de esta visita son estados-bisagra, en los que Obama se impuso en 2008 pero que podrían inclinarse hacia cualquiera de los candidatos en estos comicios o en las presidenciales de 2012.

En estos estados, el presidente continuará con una modalidad de campaña que ha comenzado a explorar en las últimas dos semanas, las reuniones con votantes en sus propios domicilios.

En esas reuniones buscan dar la impresión de "una conversación íntima con los votantes", según ha explicado el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

En ellas, Obama presenta su discurso de campaña acerca de los logros de su Gobierno en la economía o la reforma sanitaria y contesta preguntas de los presentes, amigos y vecinos de la familia anfitriona.

La idea es marcar las máximas diferencias posibles con los republicanos y, en especial, con el movimiento ultraconservador conocido como "Tea Party", cuyos triunfos en las primarias de ese partido han dado nueva energía a sus bases para ir a votar en noviembre.

En una entrevista concedida al programa "Today", de la cadena NBC, Obama indicó que en su minigira de esta semana arremeterá en especial contra el programa electoral que presentaron la semana pasada los republicanos de la Cámara para los comicios de noviembre, y que el presidente ha calificado de "irresponsable".

"Proponen desgravaciones de impuestos por valor de cuatro billones de dólares y 16.000 millones en recortes de gastos, y dicen que de alguna manera, por arte de magia, van a equilibrar el presupuesto... Esa no es una actitud seria", declaró.

En las elecciones del 2 de noviembre está en juego un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes.

Las encuestas indican que los republicanos cuentan con posibilidades de hacerse con el control de la Cámara y consideran menos probable que consigan arrebatar el Senado a los demócratas.

Obama asegura que no está preocupado. Si el debate en las últimas cinco semanas de campaña se centra en "quién plantea políticas que tengan más posibilidades de hacer avanzar nuestro país", entonces "tendremos buenos resultados" en noviembre, predijo. EFE

lunes, 27 de septiembre de 2010

Chávez ante el reto de gobernar sin la cómoda mayoría parlamentaria que tenía


-
Caracas-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió, en las elecciones del domingo, el respaldo de una mayoría cualificada en el Parlamento del país, que él mismo consideraba necesaria para seguir con el proceso revolucionario que impulsa. Chávez, en sus maratonianos recorridos por todo el país al frente de las caravanas chavista, fijó el precio de la victoria al exigir a sus filas lograr 110 diputados, es decir los dos tercios de los 165 escaños de la Asamblea, necesarios para mantener el control de la Cámara y gobernar con comodidad como hasta ahora.

"El tamaño de la vitoria" lo estableció el propio presidente, dijo a Efe el analista Luis Vicente León.

Al caer el veredicto de las urnas, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó indiscutiblemente las elecciones, pero su victoria no fue suficiente para alcanzar la meta que el propio presidente había marcado.

En la madrugada del lunes, tras una larga noche de espera, llegó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE): al menos 90 diputados para el PSUV y 59 para la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a una veintena de partidos de oposición.

Otros dos escaños van para el izquierdista Patria Para Todos (PPT), que presentaba sus propios candidatos tras su ruptura con el oficialismo al que apoyó durante años; otros tres para candidatos de comunidades indígenas y quedan por definir los once restantes.

Con estos resultados, la oposición, aún en minoría, regresa de forma triunfal al hemiciclo, del que estuvo ausente en los últimos años por su boicot de las legislativas de 2005, que dejó la Cámara bajo el dominio oficialista en una decisión considerada ahora por sus líderes como un "error".

La mayoría cualificada de dos tercios es necesaria para conseguir, con la aprobación de los diputados afines, la adopción de leyes orgánicas o nombramientos de integrantes de poderes estatales.

Con 90 diputados, el partido del presidente Chávez no podría ni otorgar al mandatario una ley habilitante, si así lo pidiera, como lo ha hecho en el pasado para gobernar por decreto, ya que son necesario tres quintos de los votos, es decir 99 diputados, para su aprobación.

En sus declaraciones a Efe, León, director de la encuestadora Datanálisis, comentó que hay que esperar los resultados finales y ver la repartición de los escaños aún en disputa para saber si el PSUV puede aún alcanzar los 99 escaños.

Con respecto a los resultados de las urnas en materia de porcentaje de voto, el director de la encuestadora Datanálisis, señaló que se deben tener las cifras oficiales del CNE para pronunciarse, aunque consideró que los comicios han mostrado una total división del electorado.

Desde las filas de la oposición se anunció esta noche que la MUD había logrado un 52 por ciento de voto popular, mayoría absoluta pero una cifra que no se tradujo en una mayoría parlamentaria debido a la distribución de los escaños por circunscripciones de los estados, con distintos números de representantes.

Chávez, que trató de convertir las elecciones en un plebiscito, apostando por la popularidad que aún tiene al cabo de más de una década en el poder, insistió durante la campaña en que necesitaba de estos dos tercios para profundizar en la revolución y con la mirada puesta en las presidenciales de 2012.

Al ser preguntado por la prensa, cuando acudió hoy a votar en un barrio del oeste de Caracas, sobre qué hará si su partido no consigue la mayoría de los dos tercios, Chávez eludió responder.

Se trata de "una pregunta hipotética" y "prefiero no hablar de hipótesis", comentó entonces Chávez.

Unas doce horas después la "hipótesis" se ha convertido en realidad y los analistas ya especulan sobre cuál será la reacción del presidente ante la nueva situación parlamentaria.

"Chávez intentará blindarse", comentó el director de Datanálisis.

Entre las elecciones de este domingo y la inauguración de la próxima Cámara que ha surgido de las urnas quedan tres meses en los que el Gobierno aún tendrá el dominio parlamentario.

Y muchos piensan que, en ese plazo de tiempo en el que dispondrá aún de todas sus fuerzas en el Parlamento saliente, podría impulsar la aprobación de leyes y directrices relativas a su proceso de construcción del "socialismo del siglo XXI". EFE

CUATREROS ACABANDO EN COMUNIDADES DE SALCEDO




FOTOS MUY FUERTES EN EL ARTÍCULO
Según los residente de la comunidad de Jayabo en Salcedo este hecho nunca había pasado en la zona, donde los cuatreros mutilaron las únicas cinco reses de Silvio González, un señor de esta comunidad, estando estas reses en estado de preñes, por lo que esperan que las autoridades apresen los responsables de esta acción y que esto ponga en alerta a los ganaderos de la provincia

JOSE LUIS COSME DISRTIBUYE COSNTITUCION Y DICTAN CONFERENCIA EN LA UAPA.





Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ.
Nagua, María Trinidad Sánchez: el diputado José Luis Cosme distribuyo este fin de semana una gran cantidad de ejemplares de la nueva constitución a jóvenes estudiantes de derecho en la UAPA, y dicto una charla sobre la misma.

Lic. Cosme les facilito a los jóvenes la nueva constitución de manera gratuita, y les exhorto hacer uso de la misma.

Este indico que la constitución debe ser como la biblia para los estudiantes de derecho, lo cual enseñara cuales son sus deberes y derechos en su vida profesional.

El diputado converso con los jóvenes sobre varios puntos de la constitución, y luego entrego los ejemplares de la misma. Además les prometió darles un city Tour por el congreso, el palacio nacional, un paseo en el metro y llevarlos ha almorzar.

Esta actividad se efectúo este sábado en los salones de conferencia de la universidad abierta para adultos (UAPA).

Menor herida por bomba casera en propiedad de Mario Ubiñas en Barrio Quisqueyano



Por Iluminada Pérez Rubio

Nagua.-. Una menor resulto con heridas múltiples en diferentes partes de su cuerpo al ser impactada por la explosión de una bomba de fabricación cacera que detono en la propiedad del señor MARIO UBIÑAS, en momento que la victima busca manzana de coco, hecho ocurrido a las 9.00AM de ayer en el sector quisqueyano de esta ciudad de nagua.
.
El nombre de la menor se omite por razones legales, es de nueve (9) años de edad se encuentra recluida en el hospital publico Doctor Antonio Yapor heded de Nagua, hija de los señores Sandro González Gómez y Isabel Javier, donde el Dr. José Luis de la Cruz, medico de la sala de emergencia de referido centro de salud diagnostico que la menor de edad tiene múltiples heridas producida por la explosión que recibió en su cuerpo y que su situación es estable, aunque el pronostico es reservado por residuos de pólvora que se encuentra en la sangre .en ese mismo tenor también diagnostico el medio legista de Nagua Dr. Darwin Quiñones, quien mantuvo el pronostico reservado en la salud de la menor, señalando heridas y laceraciones múltiples por municiones.

Mientras que la policía apreso al medio día de ayer al propietario de la finca señor MARIO UBIÑAS, en momento que este salía de su propiedad horas después de haber ocurrido el hecho, el cual será sometido a la acción de la justicia en el día de hoy, según una fuente de la investigación del hecho, el señor MARIO UBIÑAS acostumbraba a colocar estos explosivos caseros para evitar que los ladrones le robaran, mas sin embargo varios caballos , ovejos y perros habían fallecidos al detonarles algunas bombas de fabricación caceras, que este supuestamente colocaba cerca de una pared de block y que detonaba fácilmente.

De su lado el señor Sandro Gonzales Gómez, padre de la menor herida, dijo que ya han formalizado una querella contra el señor MARIO UBIÑAS, y que su hija Salvo la vida milagrosamente , ya que otra menor de 10 años de edad la halo por el brazo derecho, añadió que gracias adiós que la otra menor salió ilesa, y solamente esta muy asustada, preciso que la mayoría de los menores acostumbran a buscar manzana de coco y de oro, como se le llama a la otra fruta que se recogen en el suelo de estas propiedades de coco, agregando que se entero del hecho cuando escucho la explosión y le dijeron que su hija estaba muerta, cosa que comprobó que no era cierto gracias adiós.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alex Rodríguez supera Sammy Sosa en jonrones


NUEVA YORK.- Alex Rodríguez disparó dos jonrones anoche con los cuales se convirtió en el jugador dominicano que más bambinazos ha disparado en la historia de las Grandes Ligas, dejando atrás la marca que estaba en poder de Sammy Sosa.

Con sus dos vuelacercas, Alex llegó a 610 en su carrera, con lo cual desplaza a Sammy, quien pegó 609 en su carrera de 18 campañas.

Tras superar a Sammy se ubicó en el sexto puesto en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Sus dos vuelacercas fueron ante Josh Beckett y Scott Atchison.

En lo adelante su próxima víctima será Ken Griffey Jr, quien produjo 630. La lista completa de los mejores jonroneros en la historia de las Mayores las completan Barry Bonds (762), Henry Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y Griffey Jr. (630).
Andy Pettitte fue atacado temprano en su segunda apertura desde que fue activado de la lista de inhabilitados y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes a Nueva York por 10-8 derribando a los Yanquis del liderato en la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Adrián Beltré de 5-0; y David Ortiz de 5-2 con dos anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Azulejos 6 Orioles 4 (AP) Toronto El dominicano José Bautista bateó el viernes dos cuadrangulares que aumentan a 52 su liderato en las mayores, Vernon Wells también puso la bola sobre la cerca y los Azulejos de Toronto vencieron 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 2-2 con tres anotadas y tres producidas; y Edwin Encarnación de 3-0.

Muere nieto del empresario banilejo Rafa Pimentel en accidente autopista Samaná


(Actualizados datos del accidente y velatorio).- La mañana de este viernes 24 de septiembre, el luto cubrió a una destacada familia del municipio de Baní y a toda la provincia Peravia. La muerte de Bill Pimentel hijo, nieto de Rafa Pimentel, dueño de la dulcería Las Marías, e hijo de Bill Pimentel y Evelyn Peguero, ha dejado un profundo dolor en todos los que le conocieron.

Un joven aplicado, recién graduado de la carrera de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Bill, de apenas 27 años, era una persona que también se destacaba por sus dotes personales: sencillo, solidario, buen amigo, trabajador.

Su deceso se produjo pasadas las 9:00 de la mañana de hoy en la autopista del Nordeste, cuando la jeppeta que conducía junto a su primo, Christian Castillo, chocó contra una vaca.

Christian Castillo, también de 27 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y se encuentra estable en un centro de salud, pero fruto del impacto Bill salió disparado fuera del vehículo por no llevar puesto el cinturón de seguridad, sufriendo diversos traumatismos, según informaciones obtenidas por Z101Digital.com a través de fuentes allegadas a la familia.

Ambos se dirigían a Samaná con un grupo de amigos que se trasladaba en varios vehículos a pasar este fin de semana largo en las playas del Atlántico.

Los restos del joven banilejo serán velados a partir de esta noche en la funeraria de Boca Canasta (al sur del municipio de Baní).

A Bill Pimentel hijo le sobreviven su padre, Bill Pimentel; su madre, Evelyn Peguero, y sus hermanos Paola, Jade, Cristal, Bill Jr y Ámbar.

En su muro de Facebook, sus amigos han puesto decenas de mensajes en los que lamentan su partida a destiempo:

"Mi corazón siente una gran tristeza por tu pérdida, siempe vivirás entre nosotros. Te recordaremos como una linda persona. ¡Que Diosito te tenga en su gloria!", colgó Josel Herrera.

Cedric Alain, le puso: "Descansa en paz, amigo", y Doris Ovalle le deseó que Dios lo tenga en su gloria, " fuiste un excelente amigo y una excelente persona, siempre te recordaremos como una persona extraordinaria, te extrañaremos mucho".

"Mi hermano, que papa Dios te tenga a su lado... te recordaremos como la gran persona q fuiste, nunca te olvidaremossss", de Héctor Bolívar Terrero, y muchos otros mensajes más que no pueden ahogar la pena por la pérdida de este ser humano.

La familia Pimentel, generación tras generación, se ha destacado en Baní, provincia Peravia, por las empresas que maneja, especialmente la dulcería Las Marías, en Paya, así como una planta de tratamiento de agua embotellada del mismo nombre, entre otros negocios.

¡Paz a sus restos!

EMPLEADO CURNO-UASD SE QUITÓ LA VIDA DE UN DISPARO


Un empleado del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD) se quitó la vida haciéndose un disparo a la cabeza. Alejandro Santos Durán, de unos 40 años de edad, quien residía en el sector Sibila de esta ciudad de Mao, falleció a consecuencia de herida de bala con orificio de entrada en el maxilar inferior y de salida en la región fronto-parietal derecha.

El mismo se desempeñaba como chofer en el CURNO, y para quitarse la vida utilizó un revolver Taurus, calibre 38, asignado al director de la casa de estudios en Mao, su cuerpo fue encontrado en el interior de un minibús marca Nissan, color blanco, propiedad de la UASD, en las nuevas edificaciones que se construyen a la salida Mao-Santiago Rodríguez. Familiares de éste dijeron desconocer los motivos que lo llevaron a suicidarse.

Apresan hombre mató ex concubina en sector La Zurza


-
La Policía informó que apresó en el ensanche Espiallat, de esta capital, a un hombre que la madrugada de ayer mató a su ex concubina de varias puñaladas tras atacarla cuando se encontraba en su vivienda del sector La Zurza, donde residía con su actual pareja. El detenido es Manuel Emilio Mejía Rodríguez (Manolo), de 45 años, quien habría asesinado a Raysa Ramírez Vargas, de 34, por alegados motivos pasionales. El detenido al ser interrogado admitió haber cometido el hecho, por lo que será sometido a la justicia en las próximas horas. La institución del orden dijo que Ramírez Vargas falleció cuando era conducida al hospital doctor Francisco Moscoso Puello a causa de varias estocadas en distintas partes del cuerpo.

Precisó que el hecho sangriento aconteció a las 4:45 en la calle Héctor J. Pérez 86, donde se presentó el matador, el cual sin mediar palabras le infirió las heridas que le ocasionaron la muerte a Ramírez Vargas.

Con relación al crimen había sido detenido para fines de investigación Elvin Morel Pascual, de 27 años, amante de la hoy occisa.

En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica en busca de evidencias con miras a apresar y someter a la justicia al autor del crimen.

Saiter Pou estaría negociando declarase culpable de cambiar identidad de delincuentes


MASSACHUSETTS.- El teniente coronel médico cirujano José Elías Zaiter Pou, Jefe del Servicio de Cirugía en la Provincia Peravia por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del gobierno dominicano, sometió moción fechada 03 de Septiembre del 2010, a través de su abogado, Stephen Neyman en la Corte del Distrito de Massachusetts, negociando declararse culpable por la pena de probatoria.

Zaiter Pou busca con esta moción saber cuáles serían las consecuencias si se declara culpable y no ir a un costoso juicio. Adicionalmente, su asesor legal entiende que la decisión en cuanto a la moción debería ser expedita debido a que límite de tiempo para los cargos depositados por los Estados Unidos es de 18 meses.

El ex jefe del dispensario médico de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Baní, Zaiter Pou, fue detenido el 7 de Julio de este 2010 junto a la doctora dominicana Luz Martínez Lebrón, alias Leslie Muñiz y/o “la Rubia”; el ex esposo de ésta, Ricky Darío Báez Cruz, en una habitación del hotel del Red Roof Inn en la ciudad de Woburn, donde supuestamente el galeno se disponía a realizar un cambio de huellas dactilares a testigo cooperador, en el operativo encabezado por agentes federales y estatales de Massachusetts.

De acuerdo a la Procuraduría, el doctor Zaiter Pou viajaba a los Estados Unidos para someter a cirugía a delincuentes dominicanos que evitaban ser identificados por las autoridades estadounidenses en caso de ser arrestados en territorio norteamericano, así como de operar desde una clínica en Santo Domingo el esquema criminal.

FBI atrapa en PR a "Davisito"; podría estar ligado a Figueroa Agosto


SAN JUAN, PUERTO RICO. ( Sábado 25 de septiembre 2010 ). Agentes del FBI y de la Policia Estatal de Puerto Rico, arrestaron ayer viernes 24, en la tarde, al prófugo David Díaz Colón "Davisito", contra quién pesaba orden de detención desde el mes de septiembre del 2009. El fugitivo esta vinculado a la desarticulada ganda de Ángelo Millones "El Buster", organización criminal que, parece operaba en contacto con José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula). "Davisito", fue apresado en Bayamón, municipio que forma parte de área metropolitana de San Juan, próximo a las 6:00 de la tarde, se encontraba dentro de un vehículo, junto a dos individuos más, indicó Harry Rodríguez, portavoz del FBI. De inmediato los detenidos fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel federal de Guaynabo, conocida como MAC, por sus siglas en inglés.

Tanto Figueroa Agosto, Ángelo Millones, como el detenido "Davisito", nacieron o crecieron en el área de Bayamón. Al detenido se le imputa conspirar para poseer con intención de distribuir, sustancias controladas, a menos de 1,000 pies de residenciales públicos (multifamiliares), especificamente el Sierra Linda y el José Celso Barbosa, ambos en Bayamón. Desde septiembre del 2009, era activamente buscado por el FBI, siendo capturado 12 meses después

Ayuntamiento aporta RD$100,000.00, para el torneo baloncesto superior


Nagua, Republica Dominicana, 23 septiembre 2010.- El alcalde municipal de Nagua anuncio que el cabildo local aportara RD$100,000.00 (Cien Mil Pesos), a la Asociación de Baloncesto, como incentivo para los preparativos del décimo torneo de baloncesto que se inicia este viernes 24.

Ángel de Jesús López (El Compa) dijo que todos deben colocar su grano de arena, para que la juventud pueda seguir practicando deporte.
.
Indico que el deporte tiene ahora un nuevo rostro y apoya en toda la extensión de la palabra el torneo de baloncesto, porque esa juventud tienen que seguir recibiendo todo el respaldo, para que así lleguen a las universidades y en el futuro sean hombre de bien.

“Anunciamos que de entrada y desde luego con el apoyo de los regidores el cabildo local aportara RD100,000.00 (Cien Mil Pesos), para la asociación de baloncesto”.Dijo.

Indico que será patrocinador de las transmisiones deportivas y que seguirá apoyando a la juventud construyendo canchas, escuelas, en fin todo lo que se pueda hacer por el bienestar de los hombres y mujeres que en el mañana son el futuro de la nación.

El Compa dijo que se conformara un patronato deportivo, porque se deben integrar todas las clases sociales.

“Solo con la integración de las grandes mayorías, asumiendo compromisos para con la sociedad, es así, es la única manera con que podemos enfrentar los males que aquejan a la población, básicamente la delincuencia, pero es en integración total”. Puntualizo.

Finalmente Ángel De Jesús López (El Compa), hizo un llamado a los deportistas, para que acudan al ayuntamiento sin temor, porque ahora tienen un aliado permanente desde el cabildo local.

El Compa recibió varios libros donados por el viceministro de deportes Hilario Amparo, los cuales fueron recibidos con beneplácito, ya que es un noble gesto, porque la lectura fortalece el vocabulario.

Vice Ministro de Deportes anuncia este ministerio aportara RD$400,000.00 para torneo Baloncesto de Nagua

La Asociación de Baloncesto de Nagua, recibirá de parte del Ministerio de Deportes un significativo aporte de RD$400,000.00 (Cuatrocientos Mil pesos).

El anuncio lo hizo el viceministro deportivo Hilario Amparo quien dijo sentirse bien, ya que en sus primeros trabajos luego de ser nombrado en esta posición.

“Hoy hago este anuncio, para que los clubes y la asociación de baloncesto tengan presentes que siempre estará con ellos el Ministerio de deportes”. Dijo Hilario.

Hilario Amparo entrego balones tanto a los clubes como a la asociación, y se refirió que por favor deben darle buen uso.

RAFAEL LEBRAUT DISCLIPLINA EN EL TORNEO

EL encargado disciplinario Lic. Rafael Lebraut dijo que la Asociación de Baloncesto tiene esta vez unos reglamentos bastante rígidos y que deberán cumplir los jugadores y los fanáticos.

Con este reglamento el cual los clubes debe dárselo a conocer sus jugadores esta la clave del éxito, ya que están regulados tanto los jugadores como los fanáticos.

“Es importante que se de a conocer este reglamento, ya que desde ahí se estarán muchas cosas definidas, además todo quien cometa una falta grave dentro de la cancha le será aplicado el reglamento.

LOS EQUIPOS

3 de Marzo, Santísima Trinidad, Pueblo Nuevo y Luperon son los clubes que ostentan sus franquicias por lo que estarán en el tabloncillo desde este viernes 24 a las 7:30 de la noche.

A primera hora jugaran los campeones 23 de Marzo y Luperon, mientras que a segunda hora lo harán Santísima Trinidad y Pueblo Nuevo.

TDN llevara la transmisión de todos los partidos, por radio y televisión

La empresa Telecable del Nordeste (TDN) tiene a su cargo las transmisiones de los partidos.

Esta compañía cuenta con los canales de Televisión 3 y 10, y con la estación radial Premium 98.1, los cuales simultáneamente estarán transmitiendo estos partidos, en vivo desde el moderno Multiuso deportivo 3 de Marzo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los dos hombres más ricos de EU


Bill Gates, el fundador de Microsoft, sigue siendo el hombre más rico de los Estados Unidos. Tiene una fortuna que la prestigiosa revista Forbes calcula en 54 mil millones de dólares. Gates es seguido por el inversionista Warren Buffett, cuya fortuna alcanza los 45 mil millones de dólares. Gates se dedica ahora, retirado, a la filantropía.

Nueva York. EFE. Los 400 hombres más ricos de Estados Unidos lo son este año un 8% más que el anterior, con Bill Gates y Warren Buffett una vez más a la cabeza, según cálculos difundidos ayer por la revista Forbes en su página web.

Sin embargo, no todos han mejorado en sus estatus (tan sólo 217 de los 400) y algunos han ganado más, pero han perdido posiciones, como es el caso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que fue desbancado como el neoyorquino más rico por el financiero David Koch.

Forbes difundió ayer su lista de los cuatrocientos estadounidenses más ricos, que en conjunto poseen una riqueza de 1.37 billones de dólares, frente a los 1.27 billones del año anterior.

Un año más, el estadounidense más rico es Bill Gates, el fundador de Microsoft, al que se le calcula una fortuna de 54,000 millones de dólares (4,000 millones más que en 2009), seguido de su amigo el inversor Warren Buffett, con 45,000 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa otro hombre del mundo informático, el fundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, con 27,000 millones, mientras que el cuarto puesto pertenece a Christy Walton, heredera del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart (24,000 millones). Sus hermanos Jim, Alice y Robson le siguen en la lista, aunque entre ellos se han colado este año los también hermanos Charles y David Koch, ambos responsables del conglomerado industrial Koch Industries, con 21,500 millones cada uno.

La lista

David Koch -que ha sido vinculado al movimiento ultraconservador republicano Tea Party- reside en Nueva York también ha logrado arrebatar el reinado a Bloomberg, que hasta ahora era el residente del estado con más dinero. Con sus 18,000 millones de dólares, el alcalde de Nueva York es este año el décimo estadounidense más acaudalado. Le siguen por este orden los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el magnate de los casinos Christy Walton; el inversor George Soros; el fundador de Dell, Michael Dell; y el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballamer. Completan la lista de los veinte estadounidenses más ricos el co fundador de esa empresa Paul Allen; el de Amazon, Jeff Bezos; la rica heredera Anne Cox Chambers, y el inversor John Paulson. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el puesto 35 después de haber visto cómo su fortuna se incrementaba en un año un 245%, lo que supone el mayor ascenso registrado entre los cuatrocientos integrantes de la lista.

ANCIANO MUERE EN LA GALERÍA DE UNA CASA.



Un anciano de aproximadamente 70 años murió en la galería de una casa en el sector Buenos Aires de Santiago, el señor conocido como La Filli residía en el mismo sector y al parecer no tiene familiares cerca debido a que se le conocía por que anda deambulando en esa zona y ere un personaje pintoresco de allí

Senadores se quejan funcionarios no hacen nada por las provincias


Varios senadores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) criticaron este miércoles el pobre papel que vienen desempeñando algunos funcionarios en sus cargos. Entienden que el presidente Leonel Fernández los instruye a cumplir con obras de bien social que reclaman los habitantes de las provincias, pero pasan los meses sin ponerles las manos. La primera en referirse al tema en la sesión del Senado, fue la representante de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, quien defendió la obra de gobierno que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández, pero señaló que hay funcionarios que no están cumplimiento la función para lo que fueron nombrados.

Observó que en su provincia hay varios caminos vecinales que se encuentran en estado deplorable y que dificulta a los campesinos transportar sus productos.

Dijo que los funcionarios de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, no están jugando su rol, que estos duran meses sin visitar las comunidades fronterizas, para escuchar los reclamos de sus habitantes.

Manifestó que otro funcionario que no está cumpliendo con su papel es el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, y que desde que a esa institución los proyectos de electrificación rural se encuentran paralizados.

Puntualizó que si estos funcionarios están cansados de estar en el cargo, lo mejor que es renuncien.

En el mismo orden se pronunció el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien señaló que en tres años consecutivos se ha presupuestado la construcción de una carretera, sin que esta se le haya puesto ninguna atención.

También en la misma línea se pronunció el senador Carlos Castillo, quien dijo que todos los caminos vecinales de la provincia de San José de Ocoa, se encuentran en estado crítico.

A estas declaraciones le salió al frente el senador por la provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco, quien dijo que ese hemiciclo controlado por el PLD se han dicho cosas en contra de los funcionarios, que no se atrevieron a decir los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que este Senado no debe ser una caja de resonancia en contra de los funcionarios del gobierno, por lo que sugirió a los legisladores del PLD no tratar esos casos en el hemiciclo, que para eso existen los canales institucionales.

Pujals señaló que el país tuvo un crecimiento económico, en momento que el mundo vivía una crisis económica, donde la economía de los Estados Unidos y los tigres asiáticos se derrumbaron.

Mientras que los senadores Charlie Mariotti, Félix Nova y Euclides Sánchez defendieron el papel que tiene el Congreso de cuestionar la labor de los funcionarios cuando estos no lo estén haciendo bien.

Retiran 5 millones de latas de leche infantil Similac en EEUU tras hallar escarabajo


Washington, (EFE).- Abbott Laboratories anunció hoy el retiro del mercado estadounidense de cinco millones de latas de fórmula de leche en polvo para bebés de la marca Similac, tras encontrar un escarabajo en uno de los lotes. La compañía paralizó la producción y el envío de la leche infantil y contactó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar a retirar el producto, informaron medios locales. La retirada incluye líneas de productos en polvo de Similac que se envasan en latas de 8 y 12 onzas, pero no afecta a las formulaciones líquidas del fabricante. Según la portavoz de los laboratorios, Melissa Brotz, la retirada se ordenó tras hallarse un pequeño escarabajo común en una de las fábricas, situada en Sturgis (Michigan).

La FDA ha indicado que la ingestión de este tipo de escarabajo podría "causar malestar e irritación" en el tracto gastrointestinal, provocando pérdida de apetito al niño. EFE

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presidente revela quiso ser periodista


Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández reveló que quería ser periodista, siguiendo el ejemplo de su tío Luis Fernández, quien fue jefe de redacción de El Diario La Prensa, el cual circula en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Sin embargo, el jefe de Estado dominicano dijo que desistió de escoger la profesión de periodista porque “me di cuenta que eso no pagaba bien”.

Fernández siempre ha estado vinculado a los medios de comunicación y con sus cátedras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue profesor, se formaron varios comunicadores sociales.

Además formó parte de la comisión de abogados que representó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el proceso que se siguió para lograr que se convirtiera en ley el proyecto de colegiación en el que también puso sus conocimientos a disposición de la institución.

El presidente Fernández dijo que su tío Luis, quien además fue director del Departamento de Prensa del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, durante su primer gobierno (1996 – 2000) “es un tío muy querido para mí”.

Recordó que Luis “nunca falló los 6 de enero, Día de Reyes”. Esto provocó risas entre los concurrentes a la conferencia al recordar con añoranza que el jefe de Estado se refería a la tradicional celebración del Día de Reyes en los países latinoamericanos.

Sostuvo que quería ser como su tío Luis, quien lo llevaba los domingos al Diario La Prensa para que hiciera los pies de fotos y algunas traducciones de los periódicos anglosajones.

El estadista habló sobre la situación de la educación de los jóvenes en República Dominicana, entre otros aspectos, durante un encuentro con estudiantes y profesores de Hostos Community College, localizado en la intersección de la avenida Grana Concourse y calle 149, en El Bronx.

Inició su discurso saludando a quienes le acompañaban en la mesa de honor, doctor Félix V. Matos Rodríguez, presidente de Hostos Community College; Ana I. García Reyes, asistente especial de Matos Rodríguez y directora de Programas Internacionales del centro académico; doctor Hugo Morales, síndico de la Junta Directiva de la Universidad Central de Nueva York (CUNY); y la estudiante de origen dominicano Nayanny Yarinet Bello Paniagua. También, los vicecancilleres de CUNY Meter Jordan y Jay Hershenson.

El presidente Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, en Santo Domingo, es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero, esta casado con la doctora margarita Cedeño de Fernández y ha procreado tres hijos, Nicole, Omar y Yolanda América.

Parabienes

Durante el encuentro en Hostos Community College, el presidente Fernández felicitó al asambleísta por el distrito 72 de Manhattan, Adriano Espaillat, y a Guillermo Linares, quienes ganaron las nominaciones a senador por el distrito 31 y asambleísta estatal, respectivamente, en las primarias del Partido Demócrata realizadas el 14 de este mes.

Sostuvo que Adriano y Guillermo son viejos amigos y “por lo que he escuchado al llegar aquí hoy a Nueva York esta noche, los dos pueden ya coger fiao el flu que se van a poner” para su juramentación.