Ads 468x60px

>> <<

martes, 15 de febrero de 2011

Cardenal ve sicariato cobra fuerza en RD


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez admitió este lunes que el sicariato ha cobrado fuerzas en República Dominicana, y consideró que el narcotráfico tiene que ver con esos asesinatos vulgares, como el del venezolano Rafael Mauricio Verdeja Vargas, por lo que planteó a las comunidades unirse para estar sobre aviso y enfrentar la delincuencia.

Verdeja Vargas, de 45 años, fue muerto de dos balazos mientras estaba en un bar del hotel BQ Santo Domingo, en la avenida Sarasota, por dos desconocidos, que también hirieron con los disparos a a un camarero.

Los dos hombres llegaron en una motocicleta 115, uno se desmontó, cruzó el pequeño jardín que separa el lugar, Tapas Mesón Restaurante Casa Mencía, y le disparó a quemarropa, emprendiendo la huida, en un hecho que el fiscal del Distrito Nacional calificó de inmediato como obra de sicarios.

López Rodríguez entiende que la sociedad se ha cruzado de brazos ante la realidad que representa la delincuencia, donde muchos jóvenes no tienen familia ni trabajan, además de la alarmante prostitución que prevalece en el medio en que viven.

A juicio del jefe de la Iglesia Católica, no solo las autoridades que pudieran estar más o menos presentes, sino las comunidades donde vive esa gente, debe estar sobre aviso para estudiar de qué manera se puede combatir el problema.

López Rodríguez coincidió con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, quienes durante un encuentro acordaron trazar estrategias que permitan enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y el sicariato.

López Rodríguez produjo las consideraciones luego de la misa oficiada en la Catedral Primada de América con motivo del décimo aniversario del Instituto de la Seguridad Social de la Policía, donde opinó que aunque la Seguridad Social en el país ha arrancado con dificultades hay que continuar insistiendo y ampliando la cobertura a un mayor número de personas.

Resaltó la que en el país se vive en una inseguridad permanente, y planteó ampliar los servicios de salud, y que las personas jubiladas cobren un salario acorde con el servicio que prestaron durante años

0 comentarios:

Publicar un comentario