Ads 468x60px

>> <<

martes, 15 de febrero de 2011

LF se reúne con candidata de Haití Manigat; tratan temas políticos y comerciales



-
Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional a la candidata a la presidencia de la República de Haití, Mirlande Manigat, donde pasaron revista a las relaciones entre ambos países. El primer mandatario conversó por más de una hora con la ganadora de la primera vuelta de las elecciones de ese país, quien llegó a la Casa de Gobierno acompañada del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

La señora Manigat dijo que trató con el presidente Fernández la posibilidad de que si ella llega a dirigir los destinos del pueblo haitiano, reactivaría la Comisión Mixta Dominico-Haitiana.

Además, informó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que durante su encuentro con el gobernante dominicano trataron sobre el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití.

“Pero él expresó algo que es muy importante para mí, tomando en cuenta la importancia de los problemas que hay en Haití, la situación, por ejemplo, después del terremoto, él expresó la idea, para mí es buena, de una reunión de líderes latinoamericanos para ver cómo América Latina en su conjunto puede ayudar a Haití”, puntualizó.

Manigat manifestó que en la reunión con el doctor Fernández no se trató el tema migratorio.

Manigat declaró antes de entrar al despacho del mandatario, que vino a la República Dominicana por invitación del presidente Fernández y aseguró, a la vez, sentirse complacida de volver al país. La candidata a dirigir los destinos de Haití llegó acompañada del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, siendo recibida en el despacho presidencial por el canciller Carlos Morales Troncoso. Manigat afirmó que las condiciones para las elecciones presidenciales en Haití, programada para el 20 del próximo mes no "están perfectamente normal", pero están en camino de aplastar las dificultades y llegar a una situación bastante normalizada para los comicios.

Afirmó que tiene la preferencia en electorado haitiano y que se sitúa a la cabeza de las encuestas.

Manigat, quien competirá en una segunda vuelta por la presidencia en Haití con el cantante Michel Martelly, adelantó asimismo, que en un gobierno encabezado por ella las relaciones entre los dominicanos y haitianos serían muy buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario