Ads 468x60px

>> <<

domingo, 8 de abril de 2012

COE reporta 29 muertos y 591 personas afectadas en lo que va de Semana Santa


 
SANTO DOMINGO, RD.- El tercer reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofrecido este domingo a las 11:00 de la mañana, da cuenta de que han fallecido 29 personas en el asueto de la Semana Santa, 25 de ellas por accidentes de tránsito, 1 por intoxicación alcohólica, y 3 por asfixias por inmersión. Asimismo, el general Juan Manuel Méndez, informó que de los 204 intoxicados por alcohol figuran 24 menores, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.



Explicó que por accidentes de tránsito hay afectados 591 personas, entre los cuales cita que por intoxicación alcohólica hay 204, mientras que por intoxicación alimentaria hay 31; y por asfixia por inmersión 3 personas fallecidas.



Indica además Méndez, que en la fiscalización por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras hay 392 vehículos.



De los accidentes registrados se han involucrado 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 278 motocicletas, resultado por este último 363 personas afectadas. De estos accidentes registrados 180 ocurrieron en autopistas y carreteras y 203 en cascos urbanos.



Igualmente, de los casos de personas afectadas, 170 fueron atendidos por técnicos de las Bicicletas Ambulantes, de los cuales, 10 fueron por reanimación cardiopulmonar.



Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



“Hay dos personas que murieron en clubes privados, son ellos Johnatan Rodríguez, de 18 años, quien falleció por asfixia por inmersión en el Colegio Médico de la provincia de Santiago, y Jean Pier Joseh, también por la misma causa, pero en el balneario Cascada Park”, informó el general Méndez.



INCREMENTO DE ALERTA



En lo que tiene que ver con las condiciones del tiempo, Méndez indica que el sistema frontal se localiza en la parte Norte del país, con su mayor actividad en aguas del Atlántico, provocando un leve incremento en las lluvias, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noroeste, sureste, Valle del Cibao, los llanos costeros del Atlántico y la Cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros dispersos con posibilidad de que sean localmente moderados y ocasionales tormentas eléctricas.



En tal sentido indican que se mantiene la ALERTA AMARILLA para la provincia Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y La Vega; ALERTA VERDE para Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.



CARRETEO INICIA HOY A LAS 2:00 PM



El teniente coronel Rafael Tejera Baldera de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó que el acostumbrado carreteo que ejecuta en época de Semana Santa, iniciará en la autopista Duarte en el área de la Plaza Jacaranda hasta el Peaje del 25,y otro desde ahí hasta el Kilometro 9.



Mientras que en el Sur inicia en la comunidad de Paya, Baní, y en las Américas, desde el cruce de Boca Chica.

0 comentarios:

Publicar un comentario