Ads 468x60px

>> <<

viernes, 25 de octubre de 2013

Medina encabeza acto de reconocimientos de la Asociación de Hacendados y Agricultores

Medina encabeza acto de reconocimientos de la Asociación de Hacendados y Agricultores  


 SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la XXVI entrega de la Medalla de Honor de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), en un acto celebrado en un hotel de la capital, donde fueron reconocidos 15 productores agropecuarios y asociaciones de productores por su trayectoria,  capacidad de innovación y el uso de nuevas tecnologías y prácticas sostenibles.
 El presidente de la ADHA, Ricardo Barcelo, tras destacar la dedicación con la que el presidente Medina ha tomado el tema agropecuario, lo cual dijo es motivó de esperanzadora los productores dominicanos, llamó a aunar esfuerzos, a disminuir  los costos y a hacer el país más competitivo.
 Al referirse a las visitas que el mandatario ha hecho a distintas comu ida des desde que asumió el poder, Barcelo dijo que sin estas visitas y el interés personal del mandatario, esos productores no hubieran tenido acceso a  ningún  crédito decente.
 Asimismo, ponderó la capitalización del Banco Agrícola, así como la importancia que ha dado el gobierno a nichos de producción como la Toyota, el jengibre o el orégano.
 De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  esbozo el plan de desarrollo agropecuario que ejecuta el gobierno, que a su juicio, como resultado estas políticas ha sido notable el dinámico desempeño del sector frente a flujos de nuevos capitales para financiamientos.
 Dijo que en los últimos siete meses se han invertido en el sector agropecuario nueve mil 500 millones de pesos.
 Califico de extraordinario el crecimiento de 8.3 por ciento del sector agropecuario durante el trimestre julio-septiembre, a pesar de la sequía que afectó la producción de importantes rubros de exportación como el azúcar y el café.
 También señalo que este sector ha generado 14 mil nuevos puestos de trabajo.
 Los reconocidos
 Los reconocidos con la Medalla al Mérito fueron José Méndez y Compañía por cultivo de tabaco; Jean Santoni por cultivo de la caña de azúcar; Teófilo Valerio en avicultura; la empresa Guidón en producción de guineos; Pedro Pablo Domínguez en cultivo de Cacao y José Manuel mayen por ganadería de carne.
 Además,  fueron premiados los colectivos Centro de Acopio de Duvergé, Ganadería de Leche, La Asociación de Mujeres hacia el Progreso de la Bombita Barahona, en nuevas tecnología y la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas en el renglón de Agroindustrias entre otros.
Además, fue reconocido con la medalla de Honor, el productor de arroz, José Fernández, quien agradeció a distinción a nombre de todos los galardonados.
 El acto fue bendecido por el reverendo Francisco Ventura.


Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario