Ads 468x60px

>> <<

viernes, 11 de octubre de 2013

PROCURADOR GENERAL DICTA CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN NAGUA GRAN RESPALDO

Nagua, 11 Octubre 2013.- Cientos de personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Nagua recibieron con beneplácito la presencia del procurador general de la república LIC. FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO,
con  una conferencia sobre seguridad ciudad que impartió  al caer la tarde de ayer,  en el auditorio del centro universitario Regional de la nagua dependencia de la universidad autónoma de san domingo.
En esta actividad asistió  el senador Lic. Arístides Victoria Yed,   el sindico de nagua Ángel de Jesús López,  el gobernador civil Francisco peña,, educadores, representantes de las juntas de vecinos, clubes de madres, asociaciones de agricultores, deportistas, comerciantes y profesionales de todas las aéreas del saber, entre otras entidades, donde el procurador anuncio el nombramiento de un fiscal para trabajar con relación al medio ambiente, los ruidos este cargo recayó sobre el Lic. Camilo Antonio Duarte Duarte, además acordó con la cámara de comercio de nagua y de la provincia Espallat la colocación de cámara de seguridad en las aéreas de los establecimientos comerciales.
Así mismo Domínguez Brito, anuncio la reparación de la cárcel pública de nagua junto con la gobernación provincial, ya que la construcción de una nueva cárcel no esta contemplada en el presupuesto del año 2014, y dijo que está en buscando en Brasil  un modelo  para ver si encaja en la cárcel de nagua, reconoció el estado de hacinamiento que viven los internos de esta cárcel de nagua.
De igual manera el alto funcionario del ministerio publico señalo que se investigaran las causas de varios hechos de muertes ocurrido tanto en nagua como el municipio El Factor, como el nacional haitiano Helio Pie Prokc, quien fue asesinado hace unos 10 días, así como el de Ernesto Segundo ( alía come Gallo) hace más de un mes, pero también los diferentes sectores le solicitaron el esclarecimientos de los asesinatos de los hermanos Ramón  y Evaristo Alonzo hace ya varios años , así como también del comerciante Picio Alonzo, el procurador visito a los familiares del primero y el segundo, precisando que la delincuencia tiene varias facetas.

LIC. FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO dijo que un fiscal no puede tener miedo, es como un sacerdocio, es una vocación, ya que no hay seguridad para todos los fiscales y por lo tanto lo hacen es cumplir con su responsabilidad ante esta sociedad dominicana,  señalo  que no conoce de ningún caso de amenazas a fiscales y ni tampoco a él ha recibido ningún tipo de amenazas con su vida, es  al referirse a que la mayoría de fiscales no tiene seguridad asignada y fue una de las queja que le dieron aquí en  nagua. Añadió que hablara en la mesa de coordinación sobre la seguridad en los edificios de los palacios de justicias, incluyendo en palacio de justicia de nagua.
DOMINGUEZ BRITO, No descarto sus aspiraciones presidenciales, señalando que estos momentos el está concentrado en su trabajo en la procuraduría a tiempo completo, que quizás más adelante  se decidida a al proyecto presidencial. En lo referente a los juicios populares que se realizo aquí en nagua en la tarde de ayer  dijo  que es de derecho en la democracia y lo que hace es respectar ese derecho, no quiso abundar sobre ese tema.
La prensa local se quejo de  que han sido víctimas de atracos, golpeos por agentes policías, mas sin embargo no han recibido una investigación imparcial por parte de la fiscalía de nagua, el procurador se comprometió a investigar estos casos, porque la prensa lo que hace es informar  con apego a la verdad, los casos planteados fueron de los periodistas Teonilda Gómez, Fidias David Cuevas, Francis Frías y Marcelo contreras.
El procurador general de la república LIC. FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO, es la primera  luego de fue nombrado procurador en esta gestión viene a Nagua, donde llego esta ciudad a las 12.25 de la tarde de ayer, acompañado del procurador de la corte de apelación de san francisco de Macorís, Lic. Amado José Rosa y la Licda Agustina castillo, procuradora fiscal de Nagua,  siendo recibido en el municipio El Factor, en la vivienda de los familiares Ernesto Segundo,  luego se dirigió a la comunidad de las 40, con los familiares del nacional haitiano asesinado, recientemente. Luego  se reunión con decenas de juntas de vecinos de nagua, almorzó en la residencia del LIC. CAONABO REYNOSO en la calle Duarte, se reunió con la cámara de comercio y producción de la provincia de María trinidad Sánchez, también se reunión con la prensa local en una rueda de prensa y por ultimo con cientos de personas de la sociedad civil en la conferencia sobre seguridad ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario