Ads 468x60px

>> <<

lunes, 20 de septiembre de 2010

Familia Guzmán Fernández apoyan candidatura presidencial Hipólito


El ex presidente de la República, Hipólito Mejía dio otro gran salto en la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al recibir este fin de semana, el importante y monolítico respaldo de la familia del extinto presidente Don Antonio Guzmán Fernández.

Mejia realizó una visita a la familia Guzmán Hernández, en la ciudad de Santiago, a la residencia de la Señora Sonia Guzmán, donde fue recibido con una amplia manifestación de cariño, apoyo y entusiasmo de parte de la ex primera Dama, doña René Klang viuda Guzmán, acompañada de su hija Sonia Guzmán de Hernández y de su nieto, el joven Iván Hernández Guzmán.

Durante la visita, la señora Sonia Guzmán de Hernández y su hijo Iván Hernández Guzmán expresaron al presidente Hipólito Mejía su disposición de apoyarlo en sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial del PRD y llevarlo a la presidencia de la República.

En medio del entusiasmo, el Joven Iván Hernández Guzmán, hijo de Sonia Guzmán Klang, presentó al ex mandatario, gran parte de los miembros del Movimiento “GUZMANCISTAS CON PAPA“, a través del cual, viene desarrollando un arduo trabajo de captación de jóvenes en favor de su candidatura presidencial para las elecciones del 2012.

Expresó que se propone llegar hasta donde cada uno de los hombres y mujeres que participaron en el gobierno de su abuelo, el presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, así como donde miles de jóvenes con quienes comparte sus actividades, para unir sus esfuerzos y experiencias alrededor de la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, quien siempre se ha considerado y es, un hijo de esta familia Guzmán Klang.

Don Antonio Guzmán encabezó el gobierno en el periodo 1978-82 ganando las elecciones generales que puso fin al periodo denominado de los 12 a;;os del doctor Joaquín Balaguer, caracterizado por la represión política a sus adversarios.

Al asumir la primera magistratura del Estado, Don Antonio Guzmán Fernández tomo importantes medidas democráticas como fueron la libertad inmediata de centenares de presos políticos y el regreso de todos los exiliados.

Tomó medidas consideradas de gran valentía como la del inicio de la despolitización de las Fuerzas Armadas y la policía nacional, destituyendo los principales generales jefes de los cuerpos castrenses y policiales los cuales se habían caracterizado por su amplia y activa participación política a favor del presidente Balaguer, conculcando los derechos como el de la libertad de tránsito y el de expresión del pensamiento, por lo que fue denominado “ Mano de Piedra Guzmán” en alusión al entonces campeón invicto en boxeo, el panameño Roberto “Mano piedra” Durán. Diferentes sondeos y encuestas valoran su gobierno como el mejor en los ultimos 50 anos de vida democratica del pais.

En ese gobierno Hipólito Mejia fue Secretario de Agricultura, teniendo que demostrar su entereza y capacidad como funcionario, enfrentando con éxitos las secuelas del devastador ciclón David y de la Tormenta Federico, los cuales aniquilaron la producción nacional, y luego enfrentar la terrible Fiebre Porcina Africana, la cual diezmó en su totalidad la producción porcina en el país.

El ex presidente Hipólito Mejía, estuvo acompañado de una amplia delegación de dirigentes de su corriente en la ciudad de Santiago, encabezada por su coordinador político, el Licenciado Víctor Méndez

0 comentarios:

Publicar un comentario